Primera B | Ituzaingó

Ituzaingó cerró el Apertura con una derrota en casa

En condición de local, el León del Oeste no hizo pie y cayó derrotado 3-1 frente al Furgón. En el próximo fin de semana, el Verde iniciará el Clausura ante Cañuelas.

Publicada: 03/06/2023 19:18:20

Lecturas: 646

Este sábado, por la decimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el Carlos Sacaan, Ituzaingó no pudo cerrar con una alegría el torneo, ya que perdió 3-1 ante UAI Urquiza. Alan Salvador, Matías Alaniz y Nicolás Fernández hicieron los goles de la visita, mientras que Santiago Piersigil descontó para el local.

Después de lo que había sido el gran triunfo 2-0 frente a Dock Sud, el Verde quería festejar ante su gente y vencer al Furgón, quien es un rival directo por la zona baja. Pero el elenco dirigido por Walter Fiori no hizo pie y cerró el primer semestre del año con una derrota.

El visitante supo pegar en los momentos justos. Cuando finalizaba el primer tiempo, Alan Salvador la mandó a guardar. Ya en el complemento, ni bien inicio el mismo, Matías Alaniz apareció para ampliar la ventaja y parecía liquidar la historia. Sin embargo, a los 74', Santiago Piersigil descontó y le puso suspenso a la tarde. Pero a falta de 10 minutos para el final del partido, Nicolás Fernández colocó el 3-1 y así le puso cifras finales al partido.

De esta manera, Ituzaingó no pudo continuar con la levantada y cerró el primer semestre del año con una caída ante su gente. Ahora, el equipo deberá dar vuelta la página y realizar un buen campeonato Clausura para no sufrir complicaciones con el descenso. El primer desafío para el Verde en el nuevo certamen será Cañuelas en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas