UAI Urquiza
UAI Urquiza cosechó su tercer empate en tres partidosPublicada: 27/02/2026 23:54:29
Lecturas: 494
Este viernes por la noche, Ituzaingó empató 1-1 ante Brown de Adrogué, en el Estadio Carlos Sacaan, por la tercera fecha de la Primera C. El equipo dirigido por Diego Herrero todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada, donde jugó cuatro partidos.
El Verde intentó ser el protagonista en el trámite desde un primer momento. A raíz de la tenencia, generó tres chances claras: una fue un pifie de Alcides Miranda Moreira al frente del arco, otra fue un remate desviado de Jonathan Maza, y la tercera fue una volea de zurda de Miranda Moreira que controló el arquero Sebastián Giovini sin dar rebote.
En los últimos 20 minutos de la primera etapa, el juego entró en una meseta y se estancaron las acciones en la mitad de la cancha. Sin embargo, cerca del cierre de este período, se dio la primera polémica de la noche: Brian Guerrero Ruiz, quien estaba amonestado, debió haber sido expulsado por una infracción a Mauricio Bermejo pero, para el árbitro Jonathan Barrios, no era de tarjeta amarilla.
Ya en el segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido a ganarlo. Los cambios surgieron efecto y, a los 77’, llegó la apertura del marcador. Juan Fanti capturó un rebote en la puerta del área y, a la carrera, metió un derechazo violento al ángulo.
El conjunto de Zona Oeste trató de aguantarlo, sufrió la lesión de Edilson Giménez (quien se retiró en camilla) y prefirió juntar gente en defensa. Hasta que, sobre el epílogo del encuentro, llegó la otra discusión: Barrios cobró penal inexistente para el Tricolor, en donde sancionó una mano que no fue de Ignacio Liporace (la pelota pegó en su pecho). A fin de cuentas, Matías Sproat lo cambió por gol, en el minuto 96.
Con un sabor amargo, Ituzaingó sumó su primer punto en el campeonato, aunque sabiendo que se debía haber quedado con la victoria. El León tendrá revancha rápido: el martes, a las 20.30, visitará a San Martín de Burzaco con el fin de quedarse con su primer triunfo de la temporada.
El penal que Jonathan Barrios cobró en contra de Ituzaingó:
Solo Ascenso
UAI Urquiza
UAI Urquiza cosechó su tercer empate en tres partidos
San Martín (Burzaco)
En un partido con varios goles, Sanma rescató una unidad
Deportivo Merlo
Deportivo Merlo no se sacó diferencias con UAI Urquiza
Argentino de Merlo
Triunfazo agónico de Argentino ante su homónimo en Quilmes
Brown (Adrogué)
En el tiro del final, Brown rescató un empate ante Ituzaingó
Liniers
Liniers no pudo con Italiano y cayó derrotado como visitante
La polémica de la fecha: el penal de Brown ante Ituzaingó
El futbolista del León que llegó al centenar de partidos
El Verde necesita ganar de local y cortar la mala racha
“No fue el arranque que esperábamos, se gana con detalles”
Ituzaingó cayó ante Villa San Carlos y no logra sumar
Ituzaingó va a Berisso en busca de su primera victoria
1
Como local, Talleres derrotó a Argentino de Quilmes
2
Otro refuerzo internacional para Argentino de Quilmes
3
Excursionistas reforzó el ataque con gol y experiencia
4
Laferrere venció a Flandria y logró su primera victoria
5
Excursionistas venció a Dock Sud y sigue con puntaje ideal
6
Arsenal incorporó a un jugador en el final del mercado
7
Árbitros confirmados para la fecha 3 y 4 de la Primera B
8
“Mi objetivo es ir sumando minutos y volver a mi nivel”
9
UAI Urquiza abrochó un defensor en el cierre del mercado
10
Un referente del plantel decidió no renovar su vínculo
11
Golpe en casa: Villa Dálmine no pudo con Deportivo Merlo
12
Sportivo Italiano ganó un duelo importante ante Real Pilar