Primera C | Ituzaingó

Ituzaingó perdió con Lama y no logra afirmarse en su casa

El Verde cayó por 2-1 frente al Carcelero, en un partido que lo iba ganando con gol de Agustín Faillace. Como local, el León sólo consiguió cuatro victorias en el año.

Publicada: 07/09/2024 00:30:46

Lecturas: 525

En el inicio de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera C, Ituzaingó perdió 2-1 ante General Lamadrid, este viernes, en el Estadio Carlos Sacaan. El conjunto de Zona Oeste acumula cinco presentaciones sin sumar de a tres.

El primer tiempo dejó poco para el análisis. Costó abrir el partido, Lama se notó muy ordenado y a los 7 minutos intentó con Juan Puppi, quien le pegó por arriba. A los 10’, Mauro Aguirre tomó en el área a Santiago Apa, acción la cual el árbitro Gabriel Flores no cobró penal.

El dueño de casa no fue contundente, salió siempre por derecha con Alan Sotelo, pero no hubo receptor y así el local no llegaba con claridad. Sobre los 22’, hubo un remate bajo desde lejos de Alan Visco, que controló Néstor Acosta.

Cuando el reloj marcaba el minuto 37, el Carcelero tuvo el primero en la cabeza de Gonzalo Nuñez, y el balón dio en el travesaño. Llegando al cierre de este período, le pegó Agustín Faillace desde 30 metros y el arquero la sacó de forma increíble.

Y luego, el Verde volvió a acercarse tras un centro de Alcides Miranda Moreira, que Faillace no pudo empujar. Así, se iba la primera etapa con dos equipos que propusieron poco en cuanto a juego.

En el complemento, ambos comenzaron a merodear en las áreas rivales, el partido se hacía de ida y vuelta. Ituzaingó, con Ángel Luna y Visco, empezó a crear. A los 61’, en una gran jugada, Luna tiró un centro bajo que conectó Faillace al gol.

Lamadrid, que es un equipo serio y con oficio, se adelantó y a los 66’ lo empató Nuñez justificadamente. El conjunto de Matías De Cicco juntaba pases y tenía ritmo mientras, que el campeón del Apertura tenía practicidad con pases largos para intentar algo. En los últimos minutos fue equilibrado, a pesar de que Ituzaingó tenía más el dominio.

A los 91’, cuando se terminaba el encuentro, apareció Rodrigo Monserrat que, apenas pasando mitad de cancha, le pegó por arriba de Matías Giroldi. Golazo de otro partido y sorpresa en el Oeste. Además, en el minuto 94, Miranda Moreira fue expulsado por un codazo.

Si bien el elenco de Villa Devoto no mereció el triunfo, el León no supo construir sin Luna ni Visco en cancha y los cambios no fueron solución. De este modo, los dirigidos por Rodrigo Bilbao se llevaron los tres puntos por ser un equipo que es difícil entrarle y que sabe lo que hace.

Es así que Ituzaingó continúa con su mala racha jugando en condición de local, donde solamente ganó cuatro partidos en 17 partidos disputados este año. En la jornada siguiente, el Verde deberá visitar a Muñiz, uno de los protagonistas del Clausura.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas