Primera B | Ituzaingó

Ituzaingó y una victoria para escaparle a la zona baja

Este domingo, en condición de visitante y frente al Docke, el Verde se hizo fuerte y lo derrotó por 2-0. Alcides Miranda Moreira y Santiago Piersigilli, los goleadores.

Publicada: 28/05/2023 19:08:49

Lecturas: 812

Este domingo, por la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el Estadio De Los Inmigrantes, Ituzaingó dio el golpe de la jornada al derrotar 2-0 a Dock Sud con goles de Alcides Miranda Moreira y Santiago Piersigilli, ambos en el primer tiempo.

Después de lo que había sido el empate 1-1 frente a Talleres, el León del Oeste llegó a tres encuentros sin conocer la victoria y necesitaba volver al triunfo para así escaparle a la zona baja que tanto lo asecha. Pero esa tarea no era para sencilla, ya que del otro lado estaba el Darsenero, que venía como el escolta del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.

Pero el elenco dirigido por Walter Fiori hizo que las diferencias que hay en la tabla de posiciones no se notaran y se llevó un triunfazo en condición de visitante. El Verde logró pegar en los momentos justos debido que antes de los 30 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0, gracias a las buenas de Alcides Miranda Moreira primero y Santiago Piersigilli después. Dichos goles le sirvieron para sostener la ventaja en el complemento y llevarse los tres puntos.

De esta manera, luego de tres encuentros sin poder ganar, Ituzaingó volvió a la victoria y comienza a tomar aire en la zona baja, ya que llegó a los 17 puntos y ahora se ubica decimosegundo, cuatro unidades por encima de Deportivo Merlo, quien ocupa el último lugar. En la próxima fecha, el Verde cerrará el Apertura cuando reciba a UAI Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas