Primera C | General Lamadrid

Lama venció al CAVA y comparte la cima con Bera por ahora

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao derrotó a Victoriano Arenas por la fecha 22 del Torneo de la Primera C. Ganó 2-0 con goles Rodríguez y Campostrini de penal.

Publicada: 15/06/2024 20:27:48

Lecturas: 1745

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid recibió a Victoriano Arenas en el Estadio Enrique Sexto. En un partido friccionado donde al Carcelero le costo tener claras chances de gol, pudo quedarse con los tres puntos a partir de dos goles en los últimos diez minutos.

Recién iniciado el partido, el conjunto de Rodrigo Bilbao tuvo la primera oportunidad a los tres minutos de partido. Miguel López ejecutó un gran tiro libre, pero se encontró con el arquero Julián García, quien voló y desvió la pelota al tiro de esquina. Luego, el partido fue muy disputado entre ambos y el nivel futbolístico fue bajando a medida que pasaban los minutos. Así terminaría el primer tiempo.

En el complemento, el encuentro se mantendría de la misma manera. Luego de una pausa a los 62´ porque se encendió un aspersor en el área del arquero visitante, empezarían los problemas en el terreno de juego. El excesivo enojo del entrenador de CAVA, Oscar Morali, provocó problemas entre ambos bancos de suplentes. Inclusive, algunos suplentes del elenco de Valentín Alsina invitaron a pelear al presidente de la institución de Villa Devoto, Flavio Fernández en una situación que lo superó totalmente al árbitro del partido, Julián Beligoy.

A los 75´, recién hubo una nueva aproximación, esta vez, para el equipo visitante, pero no la pudieron aprovechar. Al instante, Maximiliano Monzón se salvó de la tarjeta roja después de una dura entrada. Enseguida, Lamadrid respondería con una fuerte infracción de Cristian Rodríguez contra el capitán de CAVA, Matías Gómez. El delantero del Carcelero también se salvaría de la expulsión.

A los 81´, el mismo Rodríguez provocaría una infracción. El ejecutor fue Nahuel Paz, quien lanzó un centro al área y tras un rebote, el número 18 abrió el marcador con una espectacular volea. Luego del gol del elenco de Villa Devoto, volverían los problemas. Morali fue directo a pegarle al alambrado donde se encontraban los hinchas del General Lamadrid. El director técnico de Victoriano se fue expulsado tras la vergonzosa situación.

Sobre el final del partido, Ian Lynch fue a disputar una pelota con el arquero García y, tras roce, el portero de Victoriano Arenas decidió pegarle un codazo a Lynch. El árbitro señalo el punto de penal y expulsó al arquero. Una irresponsabilidad del guardameta. El encargado de patear el penal fue Claudio Campostrini, quién sentenció el partido a los 94´ tras cruzar el remate abajo a la derecha de Tomás Escudero, arquero suplente.

Inmediatamente después del gol, el reconocido periodista y ayudante de campo de Victoriano Arenas, Luis Ventura fue echado. El presidente de APTRA no se quería retirar del campo de juego hasta que el capitán Gómez lo convenció para que se fuera.

De esta manera, Lamadrid quedó a momentáneamente puntero de la Primera C con 44 unidades junto a Berazategui (deberá jugar mañana ante Argentino de Rosario). Lleva siete partidos (cinco triunfos y dos empates) al hilo sin conocer la derrota. En la próxima fecha visitará a Centro Español el próximo martes 18 de junio a las 15 hs en el Estadio Ciudad de Libertad (Midland).

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas