Primera B | Ituzaingó

No hubo batacazo y el León se despide de la Copa Argentina

Por 32vos, Ituzaingó no pudo ante Newell’s Old Boys y cayó 3-1 en Paraná. Alcides Miranda Moreira marcó el descuento transitorio. Alan Ríos fue expulsado en el segundo tiempo.

Publicada: 04/05/2022 20:58:22

Lecturas: 3172

En el Presbítero Bartolomé Grella, casa de Patronato de Paraná, Ituzaingó tuvo su debut y despedida de esta Copa Argentina 2022. Cayó 3-1 ante un Newell’s Old Boys repleto de suplentes en un partido que fue de mayor a menor para los dirigidos por Matías de Cicco.



En el primer tiempo el León se le plantó bien en la cancha al conjunto rosarino, jugándole con mucha intensidad. Sin embargo, la Lepra fue efectiva en sus llegadas y se puso rápido en ventaja. A los 11 minutos, el juvenil Genaro Rossi abrió el marcador y, a los 30’, Juan Garro amplió la diferencia.

Hubo una luz de esperanza para el Verde a los 34’ cuando el inoxidable Alcides Miranda Moreira consiguió el descuento. Sin embargo, cuando finalizaba la mitad inicial, Juan Sforza volvió a poner al equipo rojinegro dos goles arriba antes de ir al descanso.

El complemento fue un poco menos intenso. Al minuto 57, Tomás Figueroa tuvo una espectacular doble tapada ante un penal de Rodrigo Sordo. Luego, a los 71’, Alan Ríos vería la roja directa por un fuerte pisotón a Tomás Jacob. De Cicco agotó los cinco cambios, pero no consiguió modificar el resultado.

Fue 3-1 final y de esta forma Ituzaingó quedó prontamente eliminado de la Copa Argentina. Ahora deberá enfocarse plenamente en la Primera B, donde enfrentará a Comunicaciones el próximo sábado. Newell’s, por su parte, se cruzará con Aldosivi en 16avos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas