Primera B | Ituzaingó

No lo dejes ir: el Verde igualó en la despedida del goleador

Ituzaingó igualó 1-1 ante Defensores Unidos de Zárate en el Sacaan. El partido tuvo un condimento especial: la despedida de Miranda Moreira, quien se irá al fútbol de Uruguay.

Publicada: 11/07/2022 08:54:14

Lecturas: 4709

Ituzaingó igualó este domingo 1-1 frente al CADU como local por la fecha 5 del Clausura de la Primera B. Martín Giménez convirtió para la visita, mientras que Facundo Laumann en contra puso las pardas definitivas en el marcador.

Durante la primera etapa, los equipos no se sacaron diferencias y casi que no hubo llegadas claras. Hubo que esperar al final del primer tiempo para ver un poco de acción. Por el lado del Verde, dos remates: uno de Gutiérrez y otro de Serrano. Por el lado de los zarateños, Velázquez tuvo la suya, pero Figueroa le ahogó el grito de gol.

En el complemento, el ritmo de juego cambió por completo. El que avisó primero fue el León con un cabezazo de Soria que pasó cerca y luego el CADU intentó nuevamente con Velázquez y una vez más las manos del uno local mantuvieron el cero. Pero minutos después, los de Zarate iban a facturar a través de un penal que Martin Giménez canjeó por gol.

Rápidamente, Matias De Cicco movió el banco y mandó a la cancha Lugli, Piersigilli y Sandoval: todos jugadores ofensivos en clara muestra que Ituzaingó iba en la desesperada búsqueda del empate que recién iba a llegar sobre el final con una jugada de Despósito, quien habilitó a Sandoval para que defina ante el guardavalla visitante. Sin embargo el tanto no fue de él: la pelota dio en el palo, rebotó en Laumann y a cobrar: 1-1.

Sobre el cierre, el local trató de doblegar a su rival, pero el destino del partido ya estaba escrito. Fue igualdad en el oeste y con este resultado, ambos equipos siguen punteros junto a UAI Urquiza.

En la próxima fecha, el Verde visitará a Talleres de Escalada ya sin su goleador, Alcides Miranda Moreira, que se despidió del León para continuar su carrera en Cerro Largo de Uruguay.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas