Primera C | Deportivo Español

“No veo posible la implementación del protocolo”

Diego Elías, presidente de Deportivo Español, habló en exclusiva sobre la posibilidad de llevar a cabo los protocolos. “Los clubes están muy fusilados económicamente”, indicó.

Publicada: 10/07/2020 10:57:40

Lecturas: 3285

En los últimos días, la Comisión Médica de AFA presentó un protocolo para cuando se pueda volver a jugar al fútbol. Si bien las medidas a seguir parecen correctas, la posible implementación en el ascenso parece algo imposible, dado el alto costo de los testeos, que rondarían los 750 mil pesos por mes.

Diego Elías, presidente de Deportivo Español, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó su punto de vista sobre esta medida.

“El protocolo está bien confeccionado, con todos los detalles. Es algo que está bien pensando, no deja detalles al azar. Por los costos, no veo posible la implementación en el ascenso. Por mejor armado que esté, va a ser muy difícil de implementar en el ascenso. Los clubes están muy fusilados económicamente. Si AFA destina un dinero para los protocolos, debería ser para salvaguardar la economía de los clubes”, sostuvo.

Varias personas del ambiente del fútbol indican que los equipos podrían volver a los entrenamientos en los primeros días de agosto, para estar compitiendo en septiembre.

“Estamos en permanente comunicación con la gente de AFA. El protocolo está bien hecho, el tema pasa por lo económico. No creo que en agosto se pueda volver, estando en el pico del contagio. Los preparadores físicos tendrán que ver cuánto tiempo necesita un jugador para ponerse bien después de estar parados casi cinco meses. Yo creo que un futbolista necesita mínimo 60 días para ponerse bien físicamente y tomar ritmo con la pelota”, concluyó Elías.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas