Primera B | Ituzaingó

Primeras desvinculaciones en el Verde luego del ascenso

Ituzaingó anunció la salida de seis futbolistas de cara al año que viene. Entre ellas, se encuentran las bajas de Rodrigo Soria (foto), Celso Báez y Agustín Faillace.

Publicada: 04/12/2025 09:38:12

Lecturas: 189

Ya comenzado el ciclo de Diego Herrero, después de la partida de Matías De Cicco, Ituzaingó empieza a trabajar con la reestructuración del plantel para afrontar la Primera B en la temporada que viene.

En este sentido, la institución de Zona Oeste dio a conocer las primeras bajas del equipo. Se trata de las salidas de Rodrigo Soria, Celso Báez, Agustín Faillace, Giovanni Centurión, Mariano Jaureguiberry y Nicolás Suaya.

El Churro Soria fue el capitán del Verde a lo largo de la buena campaña que se coronó con el ascenso, jugó 25 partidos, hizo tres goles (uno en la revancha ante Camioneros) y fue expulsado en una oportunidad. Báez, otro de los referentes y pieza fundamental, totalizó 27 encuentros, un tanto y también vio la roja una vez.

Una de las cartas en el ataque era Faillace, quien disputó 27 cotejos, marcó cuatro goles (uno en la ida contra el Camión) y tuvo una expulsión. Centurión fue una rueda de auxilio: actuaba como defensor y volante, estuvo presente en 19 compromisos, y protagonizó una conquista y fue echado en una ocasión.

Jaureguiberry había sido el único refuerzo del León para encarar el segundo semestre, proveniente de Flandria (donde tiene que volver), y presenció una suma de 15 partidos. Por su parte, Suaya fue el tercer arquero y no sumó minutos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas