Primera B | Ituzaingó

Punto con sabor agridulce para el León en Zárate

Ituzaingó le ganaba 1-0 a Defensores Unidos con uno menos por la roja a Soria y con gol de Miranda Moreira, pero el local reaccionó y lo igualó de la mano de Laumann.

Publicada: 12/03/2022 21:26:38

Lecturas: 863

Ituzaingó empato 1-1 como visitante ante Defensores Unidos de Zárate por la fecha 5 del torneo de Primera B. El Verde arrancó arriba con un golazo de Alcides Miranda Moreira, pero en el segundo tiempo el Celeste igualó gracias a Facundo Laumman.

Los dirigidos por Matias Di Cicco llegaban envalentonados tras alcanzar la punta la fecha pasada.

Y si bien el arranque del partido fue parejo, poco a poco el Verde fue acrecentando su juego y comenzó a inclinar la cancha. Cuando la primera parte empezaba a llegar a su final, vino el golazo del artillero paraguayo para abrir el marcador con un zurdazo espectacular desde afuera del area para poner a su equipo en ventaja.

En el complemento, el León se empezaba a acomodar en el campo de juego para aguantar la diferencia ante los zarateños, pero sufrió la expulsión de Rodrigo Soria por doble amarilla. Y lejos de regular su marcha y aprovechando que sus delanteros Maza y Miranda Moreira estaban intratables, el visitante pudo haber aumentado en el marcador pero no estuvo fino a la hora de definir.

El CADU intentaba como podía acercarse a la valla de Figueroa para empatar, pero el uno del León se mostraba seguro ante los remates y centros que llovía al area.

El local se iba a encontrar con el empate tras un remate fallido que capturó Laumman y canjeó por gol. Pese a la inferioridad numérica y el cansancio de haber jugado entresemana, el León nunca temió luchar, fue por la victoria y casi se la trae, pero Sandoval primero y Arias después no pudieron convertir.

Empate en Zarate que le deja un sabor amargo a Ituzaingó por lo ocurrido en el encuentro. Pero los de la zona oeste ya dejaron bien en claro que se han asentado en la categoría y que le pueden dar pelea a cualquier equipo.
El próximo domingo el Verde recibirá a Talleres de Escalada en el Carlos Sacaan.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas