Primera B | Ituzaingó

Se acabó la racha negativa: el Verde festejó ante su gente

Este lunes, el León del Oeste ganó por primera vez en el año al vencer 2-0 al conjunto de la Barranca. Fernando Gutiérrez y Santiago Piersigilli hicieron los goles.

Publicada: 27/03/2023 22:54:44

Lecturas: 1973

Este lunes por la noche, en el estadio Carlos Sacaan, Ituzaingó logró pegar en los momentos justos y derrotó 2-0 a Argentino de Quilmes con tantos de Fernando Gutiérrez y Santiago Piersigilli. Gran debut para Walter Fiori, quien comenzó un nuevo ciclo en el club.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue muy parejo, donde ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo prevalecer por sobre el otro. En un encuentro en el cual hubo más buenas intenciones que un gran juego, lo más interesante lo generó la visita por intermedio de Ramiro López, quien sacó un remate desde afuera que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el Verde salió mejor al terreno de juego, adelantó sus líneas y finalmente rompió el cero. A los 56 minutos, Rodrigo Soria realizó rápido un lateral y asistió a Fernando Gutiérrez, que enganchó ante su marcador y metió un zurdazo que se colocó en el primer palo de Alejo Tello.

Con este panorama, Heraldo Rodríguez, director técnico de Argentino de Quilmes, movió el banco de los suplentes y su equipo intentó ir contra la valla defendida por Tomás Figueroa. Si bien tuvo algunas de gol no estuvo fino en los últimos metros para poder concretarlas. Por su parte, Ituzaingó aprovechó su momento y nuevamente volvió a lastimar. Santiago Piersigilli capitalizó un error en la defensa y con un tiro bajo estableció el 2-0 definitivo.

De esta manera, en el debut de Walter Fiori, el Verde cortó con la racha negativa en este campeonato de la Primera B y así logró festejar por primera vez en la temporada. En la próxima fecha, el León buscará seguir por este camino cuando enfrente a Colegiales, quien viene de caer 2-0 ante Comunicaciones en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas