Copa Argentina | Ituzaingó

Sin sorpresa: Ituzaingó y una dura derrota ante Estudiantes

El Verde no pudo dar el batacazo en la cancha de Banfield y fue goleado 4-0 contra el Pincharrata. Ahora, el equipo de Diego Herrero se enfocará en el inicio de la Primera B.

Publicada: 19/01/2026 23:53:30

Lecturas: 928

Este lunes por la noche, en el Estadio Florencio Sola, Ituzaingó sufrió una dura goleada por 4-0 frente a Estudiantes de La Plata, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, y quedó eliminado de la competencia. Los goles del último campeón del fútbol argentino los hicieron Ezequiel Gayoso (en contra), Alexis Castro, Facundo Farías y Guido Carrillo.

El elenco dirigido por Eduardo Domínguez fue el dueño total del juego en el primer tiempo, pero el Verde le cerraba bien los espacios y lo obligaba a jugar por las bandas, sobre todo, por la izquierda, donde amenazaba constantemente Gastón Benedetti.

El cuadro de Zona Oeste, plantado con una clara línea de cinco defensores, se animaba a salir con la pelota dominada, sin embargo, la perdía rápido en la mitad de la cancha y no lograba avanzar a campo contrario.

La primera ocasión fue del Pincharrata, con un cabezazo de Santiago Ascacíbar que se fue alto tras un centro de Benedetti. Seguidamente, Ituzaingó tuvo una para ponerse arriba en el marcador: gran pase de Alcides Miranda Moreira, leve desvío en la cabeza de Facundo Rodríguez y, al quedar mano a mano con Fabricio Iacovich, Edilson Giménez remató desviado.

Desde ahí, todo el trámite fue de Estudiantes, que no estuvo fino en los últimos metros y perdonó en la primera parte del partido con los disparos lejanos de Castro, Joaquín Tobio Burgos y Ascacíbar, los cuales pasaron cerca del arco defendido por Hugo Acevedo.

El complemento había arrancado más parejo. No obstante, con el Pincha volcado en ataque, se rompió el cero: Farías metió un pase al medio, Gayoso se la llevó por delante y terminó marcando en su propio arco a los 53 minutos. A partir del primer gol, todo se destrabó a favor del conjunto platense, que no tuvo piedad.

A los 59’, Gabriel Neves le puso una formidable pelota a Eric Meza, quien recibió en posición adelantada pero, debido a la falta de VAR, el lateral derecho metió un buscapié y, luego de un leve desvío, Castro entró en soledad y remató fuerte para el 2-0.

El equipo encabezado por Diego Herrero, cuyo entrenador tenía su debut en el club recientemente ascendido a la Primera B, buscaba achicar el resultado y contó con un flojo cabezazo de Miranda Moreira, después de un centro desde la derecha.

Los comandados por Domínguez encontraron la vía en el sector derecho, con las trepadas de Meza, y por ahí fue donde más lastimó en la segunda etapa. En el minuto 62, Tobio Burgos asistió a Farías, quien puso el contador en cifras de goleada con un tiro cruzado.

El León del Oeste tuvo dos oportunidades a través de Alan Sotelo, quien ejecutó dos tiros libres prometedores, aunque le faltó ajustar en ambos remates. Posteriormente, Acevedo le atajó una chance al joven Fabricio Pérez. A pesar de ello, Guido Carrillo firmó el cuarto tanto con una sutil definición de picada, ante la salida del experimentado arquero.

Más allá de la goleada, Ituzaingó mostró una digna imagen frente a Estudiantes, que es uno de los mejores equipos del país hoy por hoy. En la segunda ronda del certamen federal, el León platense enfrentará al ganador entre Rosario Central y Sportivo Belgrano de San Francisco.

De ahora en más, el elenco de Herrero se enfocará en el arranque del campeonato de la tercera división del fútbol argentino. El Verde tiene los siguientes amistosos programados: el miércoles 21 de enero contra All Haz (de la liga de Mercedes), el sábado 24 ante Luján, el miércoles 28 contra Deportivo Morón y el sábado 31 ante Sacachispas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas