Regional Amateur | J. J. Moreno (Puerto Madryn)

“No renunciamos a la idea”

Javier Rodas, DT del Naranja, se notó conforme con el arranque de su equipo en el Federal B, y dejó muy en claro que, sea cual sea el rival, jugarán siempre de la misma forma.

Publicada: 28/07/2017 18:35:18

Lecturas: 1365

J.J. Moreno tuvo un gran inicio de torneo en su debut en el Federal B, obteniendo dos victorias y un empate. Su entrenador, Javier Rodas, se expresó al respecto: "Fue muy propicio el arranque. Este plantel tiene la ventaja que la mayoría estuvieron en el Federal C y la base nos hace ganar tiempo a la hora de plasmar la idea. Salió un buen inicio desde el rendimiento y los resultados", contó en declaraciones a Solo Ascenso.

Al consultarle acerca de su próximo rival, Cruz del Sur de Bariloche, Rodas opinó: "Conocemos sus características. Intentaremos seguir con la misma intensidad que tenemos de local, tratando de ser protagonistas permanentemente, con el juego que nos dio tantas satisfacciones", y agregó: "Sabemos que es una categoría superior y los rivales tienen su jerarquía, pero no vamos a renunciar a la idea de juego".

"Es un torneo muy largo. Germinal va a estar peleando, Sol de Mayo se va a seguir afianzando, Racing arrancó muy bien. Nuestro objetivo principal es ser competitivos", afirmó el DT al ser consultado si Moreno podía ponerse la chapa de candidato. Además, adhirió: "Tuvimos incorporaciones de jerarquía que nos ilusionan para seguir creciendo como equipo. Después la tabla nos dirá para qué estamos".

Las incorporaciones mencionadas son Diego Giménez, Robinson Torres y Alan Moreno, tres nombres que Rodas conoce muy bien: "Desde lo futbolístico es un plus. Hemos jerarquizado el vestuario, más allá de que ya teníamos nombres importantes. En lo personal estoy muy contento, los conozco hace tiempo, compartimos muchas cosas y tenemos cierta amistad", aseveró, pero decide separar las cosas: "En el rol de entrenador hay que saber discernir. Ellos entienden que uno toma decisiones y el grupo es lo más importante más allá de las amistades. Con esas premisas trabajamos día a día".

Una de las figuras del equipo en estos encuentros fue Octavio Bilbao. El DT no escatimó en elogios: "Es muy desequilibrante y frío en el área, lo ha demostrado con los goles que ha hecho. Son jugadores difíciles de encontrar con esas características. Buscaremos que se sienta cómodo y siga por ese camino. Si hace goles, mucho mejor".

Javier Rodas, además, es un emblema de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que está a horas de uno de los partidos más importantes de su historia en la pelea por un ascenso a Primera División: "No me pierdo partidos de Brown. Este cuerpo técnico hizo una campaña brillante y los apoyaremos el domingo para poder tener un equipo en Primera", manifestó.

"Uno ha transitado estos torneos y son muy difíciles. La campaña que hizo el plantel es muy valorable, entendiendo todo lo que han sufrido, desde los lugares de entrenamiento, que la zona no permite mucho, los viajes largos y tensos, muchas horas adentro de un colectivo. Uno entiende y valora más el resultado", opinó acerca de la campaña de La Banda.

Por último Rodas le abrió la puerta en un futuro a la dirección técnica de Brown: "Cuando uno está en este rol siempre intenta mejorar. Estoy muy cómodo acá, muy metido, se trabaja muy bien. Aunque soy hincha de Brown y, si en un futuro está la posibilidad, se charlará"

Pensando en Cruz del Sur

El Naranja se enfrentará mañana a partir de las 15 al conjunto de Bariloche por la cuarta fecha del Federal B. Para este encuentro, el DT ya tiene los once definidos, con dos modificaciones: Maximiliano Gallizzi por Blas Gueper y Alan Moreno por Robisnon Torres, lesionado en el último encuentro.

De esta forma, el once será con: Alejandro Giardino; Bruno Peinipil, Mauro Peinipil, Leonardo Olave, José Salinas; Alan Moreno, Brandon Viluron, Iván Luquet, Brian Garino; Maximiliano Gallizzi y Octavio Bilbao

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas