Primera B | J.J. Urquiza

Dejó pasar la chance

El Jota no pudo descontarle puntos al líder, aunque sigue expectante para entrar en la Copa Argentina. En casa, igualó 1-1 con Los Andes, con gol de Antony Alonso.

Publicada: 24/11/2019 20:05:49

Lecturas: 992

J. J. Urquiza tenía por delante una buena oportunidad para ponerse en la discusión a dos fechas del cierre del torneo. Todos los de arriba habían dejado puntos en el camino, y una victoria ante Los Andes metía al Celeste entre los tres primeros.

Pero el elenco de Lomas de Zamora también quería sacar provecho del tropiezo de los principales animadores, para descontar puntos y no quedar tan lejos pensando más en el clausura que en este torneo, con la mira en el ingreso al Reducido.

El resultado fue un duelo muy parejo, trabado, con muy pocas situaciones de gol y un primer tiempo deslucido. Apenas dos chances por lado, en el inicio y en el cierre de la parte inicial. El 0-0 era justo.

En el complemento, Los Andes pareció salir mejor, se plantó en campo rival y durante unos minutos le cascoteó el rancho a Ruiz Díaz, hasta que a los 16, Galeano la mató de pecho y venció al arquero local.

Pero el Jota se recuperó rápido, fue a buscar la igualdad pronto y antes de los 25 ya había puesto el 1-1. Fue tras una salida prolija desde el fondo, una buena combinación por izquierda y un centro cruzado que Antony Alonso cabeceó en el segundo palo.

Fue un torbellino de situaciones que luego no se sostuvo. Ninguno de los dos volvió a generar peligro en lo que quedaba. Lo más riesgoso fue un cabezazo de Cáseres, que quiso rechazar, y casi convierte en contra.

Todo terminó igualado, repartieron puntos y no le sirvió a ninguno. El Jota por lo menos mantiene su posición en la pelea y aspirará a meter dos buenas fechas en el cierre para lograr el objetivo de meterse en la Copa Argentina 2020.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas