Primera B | J.J. Urquiza

Dos años del histórico ascenso a la B

El 9 de junio de 2018, J.J. Urquiza le ganó por penales a Argentino de Quilmes en la final del Reducido y consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Publicada: 09/06/2020 16:31:12

Lecturas: 1544

Ya pasaron dos años, pero el recuerdo quedará por siempre en los hinchas del Celeste. El 9 de junio de 2018, J.J. Urquiza venció por penales a Argentino de Quilmes en la final del Reducido y consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana, el logro deportivo más grande de la historia del club.

Tras la victoria 1-0 en el partido de ida, Jota Jota vistió la barranca quilmeña con el objetivo de sellar el ascenso, pero perdió 2-1 y tuvo que definir por penales. Oscar Altamirano, de penal, había adelantado al equipo de Sagman a los 19’ del primer tiempo, pero Walter Hermoso a los 29’ y Gabriel Tellas a los 41’ igualaron la serie.

En la tanda de penales, J.J. Urquiza fue el más efectivo y se impuso 3-1. Anotaron Oscar Altamirano, Maximiliano Barreiro y Damián Bogado, mientras que el arquero Diego Córdoba le atajó el último disparo a Mariano Martínez. Así, el Celeste festejó a lo grande en la cancha del Mate.

El equipo que jugó esa tarde fue: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Abel Flegenal, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano y Lucas Vicente. Luego ingresaron Nicolás Nobile, Christian Alba Nievas y Maximiliano Plante.

El conjunto de Tres de Febrero había quedado quinto en la tabla de posiciones con 60 puntos producto de 16 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Gracias a esa buena campaña se clasificó al Reducido, donde eliminó a Leandro N. Alem, Central Córdoba de Rosario y Argentino de Quilmes.

Luego de haber conseguido el histórico ascenso, el plantel retornó al estadio y allí se encontró con una multitud de gente que salió a las calles a reconocer tanto a los jugadores como al cuerpo técnico por el logro alcanzado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas