Primera B | J.J. Urquiza

El Celeste de Caseros sufrió una derrota injusta

Por la undécima fecha del torneo, Urquiza no pudo convertir las ocasiones de gol y terminó cayendo a diez minutos del final. Miranda Moreira anotó de penal para Ituzaingó.

Publicada: 26/04/2022 21:16:08

Lecturas: 2931

Jota Jota no logra enderezar el rumbo en el Apertura. Esta vez, a pesar de haber superado por momentos al León, no logró traducir esa superioridad en goles. En el primer tiempo, el juego estuvo detenido durante treinta minutos debido a que el defensor celeste Rodrigo Cavallera tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Bocalandro por un fuerte golpe en el cuello. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión que comprometa su salud y ya fue dado de alta.

En la segunda etapa, José Romero introdujo en el campo de juego a José Villalba en reemplazo de Axel Romero, y el equipo se posicionó en el campo rival. Durante los primeros treinta minutos, el Celeste controló el juego y también creó situaciones de peligro. Un remate de Fernandes Silva, otro de Montero, y un zurdazo de Vedoya, complicaron a la defensa visitante y todo hacía pensar que finalmente llegaría el gol. Pero a pesar del mérito, el Jota no pudo terminar de romper la resistencia de Ituzaingó.

En cuanto al Verde, solo había tenido una llegada de peligro en los pies de Sandoval, con un centro rasante que cruzó el área, y Alcides Miranda Moreira no llegó a conectar. Hasta que a los 35´ llegó la jugada desafortunada en la que, tras un remate de Piersigilli, la pelota pegó en el brazo de Sebastián Montero dentro del área. Penal, remate del goleador, y victoria para el flamante líder.

La próxima fecha para Urquiza tendrá lugar el lunes 2 de mayo, cuando enfrente a Fénix en el estadio de Deportivo Merlo. Para ese encuentro, habrá que ver cómo evolucionan los jugadores que no pudieron estar por lesión, y quién reemplaza a Federico Presedo, que fue expulsado sobre el final del partido.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas