Primera B | J.J. Urquiza

El Celeste fue contundente y logró una gran victoria

Con goles de Matías Iglesias, Nahuel Fernandes Silva y Nicolás Sainz (e/c), Urquiza venció por 3-0 a San Miguel y consiguió así su primer triunfo como local en el torneo.

Publicada: 08/05/2022 20:52:35

Lecturas: 895

La tarde no pudo ser mejor para Jota Jota. En una jornada con un clima muy agradable, el Celeste hizo un gran partido, superó al rival y logró sumar de a tres por primera vez en condición de local. Con esta victoria, el equipo que conduce Pepe Romero alcanza los 15 puntos y se ubica en la decimoprimera posición de la tabla.

El Celeste tuvo el control del juego desde el inicio, aunque recién logró romper la defensa rival en el minuto 31, cuando Matías Iglesias ingresó al área grande con un enganche y definió con un zurdazo cruzado. Minutos antes, el mediocampista -que hoy cumplió 25 años- había tenido la chance de concretar, pero su cabezazo pegó en el palo. San Miguel, por su parte, había tenido la chance de abrir el marcador con un potente remate de Iván Nadal que se estrelló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Noce.

En la segunda mitad, Urquiza consiguió aumentar la diferencia con un golazo de Nahuel Fernandes Silva, que agarró de volea una pelota peinada por Sebastián Montero. El gol del número 10 Celeste trajo la tranquilidad que el Jota necesitaba, ya que si bien el Trueno Verde no generaba peligro, la diferencia era mínima. Unos minutos después, cuando el visitante aún intentaba descontar, Franco Vedoya tiró un centro al área y el defensor Nicolás Sainz cabeceó en contra de su arco, lo que decretó el 3-0 final.

Ganó Jota Jota ante su gente, con contundencia y buen juego. El próximo sábado, por la fecha número 14, enfrentará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas