Primera B | J.J. Urquiza

El Celeste perdió por la mínima diferencia en Soldati

J.J. Urquiza cayó 1-0 ante Sacachispas y dejó escapar una chance importante de prenderse en la pelea por el primer puesto. Ahora sólo quedan dos partidos y se complicó.

Publicada: 16/10/2021 19:20:03

Lecturas: 785

En el duelo de los que vienen en los puestos de vanguardia, el de Loma Hermosa dejó pasar una gran oportunidad con vistas al Reducido. Además, se le escapó la posibilidad de acercarse a la punta y prácticamente se despidió de la pelea por el título.

En un partido parejo, el Celeste arrancó mejor y de entrada tuvo una clarísima en los pies de Sebastián Montero, que rebotó en el palo. Damián Bogado también inquietó a Monllor desviando un remate por arriba.

Luego el local emparejó el partido. Alan Sombra tomó la posta y llevó peligro al arco celeste. José Ingratti desaprovechó un mano a mano con Noce, hasta que al final de la primera etapa, un pelotazo cruzado llegó a Tomás Verón Lupi, que definió con un solvente remate cruzado y estableció la diferencia.

En la segunda mitad el partido se desarrolló de ida y vuelta. Sagman apostó con los ingresos de Federico Presedo y Alonso para inquietar a su rival. Jota Jota fue por más y casi lo empata en los pies de Presedo que Monllor tapó en forma brillante. Y fue final con el Lila aguantando y festejando un triunfo que debió ser empate por las situaciones del cotejo.

J.J. Urquiza ahora quedó a cinco puntos del líder Colegiales cuando sólo le restan dos partidos. El Celeste descansará en la próxima fecha y espera la ecuación de resultados para ver cómo queda de cara a la definición del Clausura.

Pablo Spagnuolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas