Ituzaingó - Deportivo Español
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y EspañolPublicada: 14/04/2025 00:12:42
Lecturas: 4632
Hubo acción en el estadio Roque Martín. Este domingo, por la sexta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera C, J.J. Urquiza le ganó 2-1 a El Porvenir. Los goles para el elenco de Loma Hermosa los convirtieron Cristian Rodríguez y Leonel Bolig (e/c), mientras que Nicolás Vidal anotó para el Blanquinegro.
El partido comenzó parejo, con mucha fricción en el mediocampo y algunas llegadas sin peligro. Ambos equipos se midieron de cerca, con un El Porvenir intentando controlar la pelota y J.J. Urquiza buscando profundizar en las bandas.
A los 21 minutos, el Celeste tuvo una clara ocasión. Fabián Lucero hizo una gran jugada individual y metió un centro rasante para Gastón Cueto, que se encontraba solo frente al arco. En su intento de empujarla, Cueto le rebotó la pelota en el pie. El defensor de la visita, Marcos Serrao, intentó despejarla, pero al golpearla le pegó en la cabeza a Cueto, y la pelota salió por la línea de fondo.
El primer gol del partido llegó a los 50 minutos a favor del conjunto dirigido por Juan Alomo. Mauro Díaz condujo el balón por el medio, llegó a la medialuna del área grande y, con una cacheteada, asistió a Cristian Rodríguez, quien remató de zurda, abajo junto al primer palo, dejando sin chances al arquero del Blanquinegro, Fabio Blanco.
En el segundo tiempo, a los 64 minutos, El Porve llegó al empate con un tiro libre ejecutado por Nicolás Vidal desde el sector izquierdo. El balón pasó por todos los jugadores, y el arquero de Jota Jota, Facundo Durán, no salió a tiempo para interceptarlo. La pelota le picó adelante y terminó entrando al segundo palo, decretando el 1-1.
A los 78 minutos, el elenco de Loma Hermosa se volvió a adelantar. Alan López corrió por la banda derecha, observó el panorama y envió un centro rasante para Kevin Urtado. Sin embargo, el defensor de la visita, Leonel Bolig, se adelantó y, en un intento de despejarla, desvió la pelota hacia su propio arco.
Con el 2-1 a favor, Urquiza se replegó más, priorizando la defensa y buscando contragolpes. El club de Gerli, con más ganas que ideas, fue a buscar el empate, pero no le bastó. A pesar de algunos intentos, no logró concretar y se quedó con las manos vacías, mientras que Los de Villa Luro celebraron un triunfo ajustado pero merecido.
Con este resultado, J.J. Urquiza quedó como único líder de la Zona A con 16 puntos. En la próxima jornada tendrá fecha libre y volverá a jugar en la siguiente semana. Por su parte, El Porvenir permanece en la octava posición con 6 unidades y recibirá a Muñiz en su próximo compromiso como local.
Adriano Bianchini
Ituzaingó - Deportivo Español
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y Español
Central Ballester
Una nueva salida en el mediocampo del conjunto Cacique
Central Ballester
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Deportivo Español
“Estamos con la cabeza fría de que allá podemos ir a ganar”
Luján
El Lujanero confirmó la continuidad de su entrenador
Centro Español
Méndez y Cristaldo ya firmaron su renovación en el Gallego
J.J. Urquiza se despidió del Reducido ante Sportivo Barracas
J.J. Urquiza va por la remontada ante Sportivo Barracas
El Porvenir cayó en Luján y se despidió del Reducido
El Porvenir visita a Luján con ilusión de pasar de ronda
J.J. Urquiza cayó en la ida y quedó muy complicado
J.J. Urquiza visitará a Sportivo Barracas por el Reducido
1
Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Salaito
2
“Quedan 90 minutos todavía, lo podemos dar vuelta”
3
Leones de Rosario FC, equipo de los Messi, jugará en la C
4
En plena competencia, un jugador del Gallego se fue del club
5
Todo definido para la ida entre Español e Ituzaingó
6
Árbitros para las semifinales del Reducido de la Primera C
7
Ituzaingó pisó fuerte en el Bajo Flores y venció a Español
8
“Teníamos un objetivo y no lo pudimos cumplir”
9
“Fue un triunfo muy importante, es clave cerrar de local”
10
El Rojo abre la serie con el subcampeón en el Bajo Flores
11
“Nosotros solos nos complicamos la clasificación”
12
Uno de los delanteros de Lama jugará el Regional Amateur