Primera C | J.J. Urquiza

“El principal objetivo es ser protagonista del torneo”

Luego del triunfo en el debut, Néstor Fernández (foto) dialogó con Solo Ascenso. “Muy contento con el rendimiento de los chicos, pero sobre todo con la actitud”, sentenció.

Publicada: 01/02/2023 17:33:33

Lecturas: 899

Tras el descenso y la salida del técnico anterior, la directiva celeste anunció a Néstor Fernández para comandar al primer equipo en la Primera C. El DT hizo su debut el sábado pasado en la victoria 2-0 ante Lamadrid y luego del encuentro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre el partido contra el Carcelero, contó cómo lo preparó: “Nosotros habíamos observado el partido de ellos contra Platense, y notamos que era un equipo muy amplio, donde ellos buscaban el juego individual en toda la cancha. Entonces nosotros el miércoles, previo al partido, laburamos en el entrenamiento presionar alto, uno cada uno, y la verdad que no salió como pensábamos”. Al no salir la táctica que eligió primeramente, decidió por otra alternativa y agregó: “Entonces decidimos reagruparnos, jugarle de contra, porque sabíamos que ellos iban a tener a los centrales muy amplios, y la idea era recuperar la pelota y atacar el opuesto. Salió de la mejor manera, les tapamos los pasillos. Los extremos al estar abiertos, se cerraban a ocuparlos y pasamos rápidamente de un 4-3-3 a un 4-4-2, y nos dio resultados.”

El equipo de Loma Hermosa quiere volver lo más rápido posible a la tercera categoría del fútbol argentino y a eso apuntan en este certamen. “El principal objetivo es ser protagonista del torneo, nosotros anhelamos estar peleando entre los cuatro primeros puestos”, confesó.

Jota Jota desarmó la base de su plantel del 2022, y quedaron muy pocos jugadores del ciclo anterior. Por ello en el 2023 tuvieron que incorporar y el técnico dio sus sensaciones de este mercado de pases. “Nosotros habíamos dejado una captación por Farid Jasni, Apolo Rapp y Nahuel Herrera. Después llegó Gastón Cueto de Puerto Nuevo y la verdad que todos muy bien”. Los cuatro fueron los primeros en llegar y luego, sobre el final de la preparación, otros nombres firmaron. “Luego se sumó Claudio Leguizamón, que fue compañero mío y tiene una jerarquía enorme, pero no lo puse de entrada porque hay que ponerlo bien físicamente. Después lo mismo con Fernando Pascual, Carlos López Quintero, Leandro Caballero y Antony Alonso, se sumaron hace poco y estos quince días que tenemos, gracias a la fecha libre, nos permiten ponerlos a punto con una mini pretemporada”, concluyó en base a que recién tendrán acción en la tercera jornada, cuando visiten a Central Córdoba de Rosario.

También dejó un mensaje para los chicos del club, que el año pasado dirigió y consiguieron la Copa de Plata, en la Reserva. “Yo tuve a varios, pero la verdad los que están en carpeta como prioridad son solamente dos: Fabián Lucero y Aaron Silva. Los otros chicos tienen que seguir creciendo un poco, hoy están dos escalones abajo de los muchachos que llegaron”, confirmó el técnico.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas