Primera B | J.J. Urquiza

Empató en la Barranca Quilmeña y dejó pasar otra chance

J.J. Urquiza igualó 1-1 ante Argentino de Quilmes y complicó mucho sus opciones al título. En la próxima fecha deberá ganar y además necesita que se dé otro resultado.

Publicada: 02/07/2021 19:50:57

Lecturas: 915

Después de la derrota ante Sacachispas y de la fecha libre, J.J. Urquiza necesitaba ganar este viernes en su visita a Argentino de Quilmes para seguir prendido en la pelea por el título, pero empató 1-1 en la Barranca Quilmes y desperdició otra oportunidad.

Fue un partido atractivo y con varias situaciones de gol. El Mate arrancó más ambicioso con un doble tiro en el palo, aunque el Celeste logró abrir el marcador a los 29’ con un golazo de chilena de Sebastián Montero. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, a los 43’, Jonathan Cañete empató con un remate cruzado.

El dueño de casa fue superior en el segundo tiempo e hizo más méritos para quedarse con los tres puntos, pero falló en la definición y no pudo ponerse en ventaja. Jota Jota se vio por momentos muy sometido e incapaz de poder responder ante el asedio rival.

Si bien el empate significó un golpe duro para los dirigidos por Daniel Sagman porque no pudieron subirse a la cima, el punto que sumó en la Barranca Quilmeña lo mantiene vivo. Es que todavía tiene una mínima chance de salir campeón del Apertura.

Queda una fecha para el final del torneo y Colegiales está puntero con 28 puntos, mientras que Sacachispas está segundo con 27 unidades (estos dos equipos se enfrentan en la última fecha). En tanto, J.J. Urquiza está atrás con 26.

¿Qué tiene que pasar para que el Jota opte por el título? Colegiales y Sacachispas deben empatar en la última jornada y el Celeste debe derrotar a Los Andes en condición de local por una buena diferencia de gol para optar a quedarse con el primer puesto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas