Primera B | Tristán Suárez

“Es una final y vamos a jugarla como tal”

Rodrigo Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, contó las sensaciones del partido ante Argentino de Quilmes y habló del próximo encuentro ante Comunicaciones.

Publicada: 15/01/2021 12:19:01

Lecturas: 4541

Tristán Suárez se encuentra en Semifinales del Reducido para el ascenso a la Primera Nacional. Luego de haber derrotado a Argentino de Quilmes desde los doce pasos y con la figura de Rodrigo Lugo bajo los tres postes, el arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el encuentro ante el Mate.

“Fue un partido duro y trabado, nosotros sabíamos que iban a intentar proponer los pelotazos frontales, sobre todo la bajada de los dos puntas que son muy bravos para el mediocampo y ellos hacían su juego en tres cuartos nuestro. Con nuestras armas salimos a proponer el buen trato de pelota, la salida rápida por los costados y por suerte nos pudimos poner en ventaja rápido”, comenzó el arquero del Lechero.

Además, indicó: “Luego ellos se encontraron con un gol de otro partido porque fue una pelota al costado que a mi entender es falta sobre Montoya: tiran un centro cercano al área y Sandoval definió bárbaro. A partir de ahí el partido se hizo trabado, creo que nosotros lo fuimos a buscar y mostramos más ganas y más ímpetu en el partido, tuvimos otras ocasiones muy claras pero la pelota no quiso entrar y ya en los penales fue a suerte y verdad, y por suerte pudo ser para nosotros”.

Luego de los 90 minutos el partido se definió por penales, donde Rodrigo Lugo fue protagonista. Al respecto, expresó: “La verdad que los penales siempre se sufre más de afuera que de adentro, uno desde adentro está concentrado en ver cómo van pateando, alentaron a los compañeros cuando que les toca el momento de ejecutar, se pasa rápido, después me dijeron que duro muchos minutos, mucho tiempo para tanta tensión, pero por suerte pude atajar tres penales y eso ayudó para que el equipo pase a semifinales”.

Por otro lado, el arquero se refirió a la actuación del equipo en esta instancia decisiva de la competencia. “Quiero recalcar lo bien que ejecutaron mis compañeros, sinceramente en el momento los nervios son muchos y quizás hasta al que mejor le pega la pelota le puede pasar una mala pasada y sin embargo ejecutaron los penales muy bien. Uno siempre se queda con el arquero que atajó los penales, pero no hay que pasar por alto que los chicos patearon bárbaro”, amplió.

Y agregó: “Uno intenta trasmitir seguridad, siempre digo que al ser el puesto más ingrato del fútbol lo principal es eso, hacer que los compañeros y la gente se sientan seguros con uno y sepan contar con que el arquero va a hacer lo que tenga que hacer cuando llegue el momento”.

Este lunes el Lechero enfrentará a Comunicaciones en semifinales, desde las 17.10 y en cancha de Ferro. En la previa a ese choque trascendental, Lugo manifestó: “Es una final y vamos a jugarla como tal, ya nos tocó jugar varios partidos entre sí, ya los conocemos y ellos a nosotros ellos. Cada partido es distinto, no siempre son los mismos intérpretes, no siempre se dan las cosas de la misma manera, hay que salir a jugarlo con mucho respeto por el rival, pero también sabiendo que nosotros durante todo el torneo siempre intentamos ser protagonistas”.

“Hay que salir a ganar en todas las canchas, vamos con esa convicción y esperando estar a la altura de un partido tan importante como es una semifinal de un reducido. Lo único que queremos es poder plasmar nuestro juego en cancha, saber y tener presente que la actitud no se va a negociar", sentenció.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas