Primera B | J.J. Urquiza

“Estamos a la altura de poder dejar al equipo en Primera B”

Daniel Sagman (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso en la antesala del partido frente a San Miguel. “Va a ser una final, ambos estamos necesitados”, enfatizó el DT.

Publicada: 02/09/2022 16:15:29

Lecturas: 2186

El equipo de Loma Hermosa no está atravesando su mejor momento en el año. Cayó en los últimos dos partidos, último en el vigente campeonato y la tabla anual, y si el torneo terminara hoy, sería el único equipo descendido de la división.

A horas de un partido clave frente a San Miguel, Daniel Sagman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. El DT se refirió a la última derrota con Fénix, a cómo atraviesa el plantel este duro momento y palpitó el próximo encuentro.

“En el partido con Fénix lo que le faltó al equipo fue volumen de juego, principalmente. El partido se nos hizo cuesta arriba, porque Fénix tuvo un planteo austero pero inteligente. La realidad también es que nos terminan anulando un gol lícito, que hubiese cambiado totalmente la historia, porque el partido lo hubiésemos empezado ganando nosotros. Era un partido cerrado, del que hacía el gol, era probable que se lleve todo, y así fue. Nos encontramos con una injusticia, que después nos costó todo”, comentó.

Además, señaló: “Con respecto al trabajo en el plantel, obviamente hay que saber gestionar épocas de crisis. Todos queremos siempre pelear por ser los mejores, pero a veces nos toca librar otra batalla, que es la de estar entre los últimos puestos y en este caso no perder la categoría. Por lo tanto, el equipo trabaja mucho desde lo físico, táctico, pero sobre todo en lo mental, en la unión, en estar tranquilos y en que las competencias traten de absorber la menor tensión posible del futbolista, para que se pueda desarrollar”.

“Tenemos cómo sacarlo adelante, somos un equipo de trabajo con mucha responsabilidad cada uno desde su rol, con diferentes funciones y lugar dentro del equipo de trabajo. Pero tenemos si obviamente, tanto cuerpo técnico y los jugadores, como colaboradores y el personal del club, somos los mismos que los últimos dos años, peleamos semifinales y entramos a Copa Argentina. Tuvimos un tiempo positivo y ahora nos toca otro, pero las personas son las mismas, con más experiencia, por lo tanto creo fervientemente que estamos a la altura de poder dejar a Jota Jota en Primera B Metropolitana”, agregó.

Por último, el entrenador de Jota Jota habló del próximo duelo ante San Miguel: “Va a ser una final, ambos estamos necesitados, ellos quizás con un poquito menos de urgencia, pero con más responsabilidad por ser locales. Nosotros con el afán de volver a ganar, en ese caso poder sacarle algunos puntos a Los Andes y también poder dejar a San Miguel detrás nuestro. Pero la realidad es que va a ser un partido duro, San Miguel es un equipo que el contexto lo garantiza, van muchos hinchas a los partidos y eso le da color. Pero bueno, seguramente ellos estarán preparando lo mejor que tienen, y nosotros estamos haciendo lo mismo para poder quedarnos con los tres puntos”.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas