Arsenal
“Llegamos de la mejor manera a la recta final del torneo”Publicada: 10/09/2020 15:42:23
Lecturas: 795
J.J. Urquiza tenía todo listo para volver a los entrenamientos el 10 de septiembre, pero las autoridades de la Primera B decidieron postergar el arranque para el 28 de septiembre. Así, la espera para el Celeste se hace un poco más larga.
Al respecto habló Daniel Sagman en diálogo exclusivo con Solo Ascenso: “Esta postergación no nos quitó ganas, pero nos puso en un estado de incertidumbre cuando ya teníamos todo planeado para volver, con protocolos y demás”.
“Estamos cansados de entrenar a distancia, no es algo que nos guste, pero la realidad es que estamos bien, esperando la fecha de reinicio, trabajando para ese entonces”, agregó el entrenador del Jota.
Sobre la postergación, el DT reconoció: “Tuvimos una charla con los jugadores posterior a enterarnos que se posponía nuestra vuelta y ahí hubo una especie de bajón anímico que rápidamente detectamos porque nos incluía a nosotros también ese bajón. Somos seres humanos y tenemos ganas de competir y terminar esta temporada que llevábamos muy bien adelante. En esa reunión hicimos un acuerdo de trabajo muy claro”.
Con respecto a ese acuerdo, Sagman explicó: “Dividimos el trabajo en dos, el que depende de nosotros y el que no depende de nosotros. Lo que no depende de nosotros es cómo y cuándo se va a jugar el torneo, toda esa incertidumbre solamente que sea un dato anecdótico, que nuestro foco no se detenga ahí porque lo único que logramos es cosechar ansiedad día a día”.
“Por el contrario, lo que sí depende de nosotros es trabajar día a día, cada vez más duro, cada vez mejor, con más empeño y más responsabilidad, al punto de que todos tienen que estar diez minutos antes mínimo de cada entrenamiento por Zoom. Se trata de hacer lo más cerca posible a lo que es el trabajo presencial”, agregó.
Asimismo, el técnico del Celeste subrayó: “Yo les dije que si ellos ponían el foco en estar bárbaros para cuando volvamos, a mí me hacen el trabajo más fácil para poder continuar todo esto que hicimos en este lapso de tiempo para potenciar al equipo para poder competir. Acá lamentándonos lo único que hacemos es perder el tiempo y nuestro tiempo tiene que estar abocado a ser cada día mejores”.
Por último, Sagman habló sobre la reanudación del campeonato y el posible formato de disputa: “Entiendo que no debe ser fácil tomar la decisión. Lo que yo considero que sería lo mejor es que el formato se parezca lo más posible a como era el torneo de manera natural. Creo que tendrían que jugarse las nueve fechas, que el campeón juegue una final con Almirante Brown para definir el primer ascenso y que el otro espere al reducido. Si no consideran que terminar el torneo es algo viable, aun así tendrían que encontrar una solución alternativa a este escenario, que es lo que me parece más justo”.
Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso
Arsenal
“Llegamos de la mejor manera a la recta final del torneo”
Defensores Unidos
“Busqué un centro que salió al arco, por suerte se nos dio”
AFA
Árbitros confirmados para la fecha 38 de la Primera B
Defensores Unidos
“Pudimos cortar las rachas y seguimos dando pelea”
Ituzaingó
“Fue un año complicado, no estuvimos a la altura de la B”
Flandria
En el final, Flandria sufrió otra derrota frente a Dock Sud
J.J. Urquiza sumó en Ensenada pero sigue necesitado
J.J. Urquiza buscará tres puntos clave en Ensenada
J.J. Urquiza igualó ante Lamadrid y se complica en la tabla
J.J. Urquiza celebró en casa y cortó la mala racha
J.J. Urquiza derrotó a Argentino de Rosario como local
J.J. Urquiza buscará volver al triunfo en Loma Hermosa
1
Talleres se impuso ante San Martín en un partidazo
2
Días y horarios para la fecha 38 de la Primera B
3
En el Bajo Belgrano, Excursionistas goleó a Real Pilar
4
Tras el descenso, Ituzaingó cayó en su casa ante CADU
5
Árbitros confirmados para la fecha 38 de la Primera B
6
“Fue un año complicado, no estuvimos a la altura de la B”
7
Italiano lo dio vuelta y volvió a triunfar ante Laferrere
8
Laferrere cayó ante Sportivo Italiano y no levanta cabeza
9
CADU se impuso por la mínima diferencia frente a Ituzaingó
10
Dálmine dejó pasar la chance y se despidió de la pelea
11
“Llegamos de la mejor manera a la recta final del torneo”
12
En el final, Flandria sufrió otra derrota frente a Dock Sud