Primera B | J.J. Urquiza

“Estamos muy satisfechos de cómo volvieron los jugadores”

Daniel Sagman (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró conforme con la forma física en la que regresaron sus dirigidos a los entrenamientos.

Publicada: 16/10/2020 23:53:09

Lecturas: 921

J.J. Urquiza volvió a los entrenamientos presenciales tras el largo parón por la pandemia de coronavirus y lo hizo de la mejor manera. Ahora el Celeste ya está con la mente puesta en la reanudación del torneo de la Primera B, que será el 21 de noviembre.

Daniel Sagman charló en exclusiva con Solo Ascenso y dio un panorama de cómo está el plantel: “Al ver cómo volvieron los jugadores después de dos semanas de trabajo estamos muy satisfechos del nivel físico que tienen y como rápidamente están a tono de cuando dejamos de competir”.

“Obviamente creemos que nos faltan dos semanas más para estar casi en el mismo punto que estábamos, pero después de dos semanas y media de trabajo ya por lo menos yo como técnico confirmo que mi modelo de juego, mi estilo y mi idea no la voy a tener que renunciar por culpa de la pandemia”, agregó.

Asimismo, el entrenador destacó: “Los jugadores me demostraron que en estos 194 días de parate se han cuidado, nos han respetado, han trabajado como se los hemos pedido en todas las áreas. Nos demostraron estar a la altura y sabemos que en dos semanas más el equipo va a estar totalmente preparado para afrontar lo que peleamos, que es la intención de ascender”.

Por otro lado, el DT del Jota remarcó: “La mejor decisión que hemos tomado el cuerpo técnico junto a los dirigentes fue que los primeros refuerzos sean los que queríamos renovar y mantener la base del plantel, que fueron 22 jugadores. Ahí creemos que tenemos una buena ganancia de tiempo laboral porque son jugadores que trabajaron mínimo un año con nosotros”.

“La base de este plantel que le hemos pedido a la dirigencia que sostenga logró una clasificación por primera vez en la historia a la Copa Argentina, logró terminar el torneo que se ha suspendido por el Covid a dos puntos del líder de la tabla general y a dos puntos del líder del Clausura, entonces pensamos que el haber renovado a estos jugadores a nosotros nos va a dar resultado”, afirmó Sagman.

Por último, el entrenador de J.J. Urquiza se refirió a los refuerzos que llegaron en este receso: “Estamos muy contentos con ellos, consideramos que jerarquizamos el nivel del plantel. Si bien este tiempo de trabajo no es el suficiente para que estén totalmente ensamblados con la idea de juego, sí la están conociendo”.

“Estamos haciendo hincapié en que llegue a ser un plantel totalmente homogéneo y que yo a la hora de tomar decisiones tenga la libertad de elegir al mejor jugador que considero que tenga que estar en cancha, sin estar condicionado por el tiempo de trabajo que tenga cada uno”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas