Primera B | J.J. Urquiza

Jota Jota lo dio vuelta, lo aguantó, y ganó el clásico

El Celeste empezó perdiendo desde el arranque, pero reaccionó rápido y lo dio vuelta con goles de Montero y Díaz. El equipo de Pepe Romero acumula cinco fechas sumando puntos.

Publicada: 28/05/2022 20:14:42

Lecturas: 854

Empezar perdiendo desde el vestuario no es una buena situación. Pero, la parte optimista de ese escenario, es que queda todo el partido por delante para revertir el panorama. Y así lo hizo Justo José de Urquiza, que en sólo veinte minutos fue capaz de atacar el arco rival y poner el resultado a su favor.


UAI Urquiza se adelantó en el marcador con un lindo gol de Coria, que definió una jugada preparada nacida de un tiro de esquina. Pero nueve minutos más tarde, llegó la igualdad. Matías Iglesias localizó a Sebastián Montero en el área, y le dio un pase preciso en forma de centro, que el delantero convirtió en gol arrojándose de palomita. El gol era una buena noticia para el Celeste, que emparejaba el trámite rápido, y también para el goleador, que no convertía desde la octava fecha.

Urquiza no se resignó con el empate y siguió intentando. Así fue que a los 22´ volvió a gritar. Tras un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Cavallera, Mariano Díaz empujó la pelota al gol, después del rebote dado por el arquero Ruggiero. Ahora sí la situación daba tranquilidad, pero no la suficiente como para relajarse hasta el final.

La segunda etapa del partido tuvo a un Jota Jota fortalecido en el mediocampo, y con una defensa sin fisuras, lo que le permitió aguantar el resultado y llevarse la victoria en el clásico. Con este triunfo, acumula cinco partidos consecutivos sumando puntos, con dos victorias, tres empates y tan solo un gol en contra. El próximo domingo, el conjunto de Pepe Romero recibe a Villa San Carlos con la mirada puesta en terminar el Apertura lo más arriba posible.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas