Primera C | J.J. Urquiza

Jota Jota sacó pecho en su casa y sigue a paso firme

El cuadro de Loma Hermosa iba perdiendo, pero mostró carácter y remontó el resultado frente al Lechero. Fue 3-1 con goles de Gauna, Alonso y Rapp, y terminó jugando con 10.

Publicada: 23/04/2024 20:26:57

Lecturas: 1617

En el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura de la Primera C, J.J. Urquiza se impuso por 3-1 ante Leandro N. Alem este martes por la tarde, en el Estadio Ramón Roque Martín. El conjunto local se mantiene como escolta del certamen con 27 puntos (al igual que General Lamadrid), a ocho del líder Berazategui.

El primer tiempo fue muy parejo y disputado, pero ambos lograron lastimarse. Cuando al partido le costaba armarse, el Lechero tuvo un penal a los 25 minutos para ponerse en ventaja. Lucas Álvarez le tapó la ejecución a Fernando Maldonado, pero éste definió tras el rebote del arquero.

En el minuto 41, Dylan Gauna capturó un rebote dentro del área luego de una jugada preparada, y puso el encuentro en tablas. Cerca el final de la etapa inicial, el Celeste se salvó gracias a que el cabezazo de Gustavo Alcaraz pegó en el palo.

Apenas comenzado el complemento, el equipo de Néstor Fernández mostró los dientes: con un contragolpe bien armado, Alan López asistió de manera perfecta a Antony Alonso, quien remató con violencia para adelantar a los suyos en el marcador y llegar a las ocho conquistas personales en el campeonato (el máximo artillero, junto con Juan Cruz Vega de Argentino de Rosario).

Ya con Alem jugado a empatar el duelo, el Jota golpeó a los 82’ para decretar el triunfo de la mano de Apolo Rapp, que disparó con sutileza entre medio de las piernas del arquero Ricardo Grieger. A su vez, Diego Ianiero, símbolo de la institución de Loma Hermosa, tuvo un rato de acción, y volvió a jugar después de más de cuatro años de inactividad.

Sobre el epílogo del partido, Nicolás Lucero vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando con un jugador menos al dueño de casa. Sin embargo, el resultado no cambió y la Caldera sumó su segunda victoria al hilo. En la próxima fecha, visitará a Victoriano Arenas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas