Primera B | J.J. Urquiza

La palabra de Sagman a horas de la definición del campeonato

El técnico de J.J. Urquiza charló en exclusiva con Solo Ascenso a pocas horas de la definición del torneo de la Primera B. “Trabajamos bien, estamos firmes y con fe”, aseguró.

Publicada: 08/07/2021 21:48:57

Lecturas: 669

J.J. Urquiza es uno de los cinco equipos que llega a la última fecha del Torneo Apertura con chances de salir campeón. Para que eso pase, el Celeste (26 puntos) debe ganarle a Los Andes (26) este viernes a las 15.10 en condición de local, pero además necesita que el escolta Sacachispas (27) empate con el líder Colegiales (28). En tanto, Deportivo Merlo (26) también está con posibilidades de alcanzar el primer puesto.

A horas de este choque trascendental contra el Milrayitas, Daniel Sagman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Estamos a la expectativa. Hemos sido los que más veces estuvimos en la punta del torneo y lamentablemente no lo sostuvimos en la recta final, pero matemáticamente somos uno de los cinco equipos que puede salir campeón, por lo tanto vamos a intentar imponernos mañana”.

“Sabemos que Los Andes es un equipo duro, fuerte, grande, que tiene también su expectativa puesta en el mismo objetivo. Primero tenemos que hacer nuestra tarea y después veremos cómo se desarrolla el otro partido importante de la fecha, que es Colegiales con Sacachispas. Si se da un empate y nosotros hicimos la tarea, vamos a terminar en la punta para poder definir la competición. Obviamente Merlo está con esa misma expectativa”.

El entrenador del conjunto de Loma Hermosa se mostró confiado con lo que puede hacer su equipo ante Los Andes y resaltó: “Trabajamos bien, estamos firmes y con fe de lo que nosotros podemos lograr, después dependerá del resultado de ellos que son los que dependen de si mismos para poder coronar el campeonato”.

Por otro lado, el DT destacó la campaña que hizo el equipo: “Nosotros queríamos el logro mayor, pero lo que hemos hecho hasta acá llegando a la última fecha con chances de salir campeón es una campaña muy buena para esta institución en su tercera temporada en la B Metropolitana. Después de jugar una semifinal para un ascenso no es fácil redoblar la apuesta para ir por más y lo hicimos con renovación de plantel y con ajustes. La campaña ha sido buena”.

“El motivo por el cual quizás no pudimos llegar al final estando arriba fue porque hay otros competidores que son muy dignos, que son muy buenos, que están a la altura. La competencia tuvo hasta la fecha pasada siete posibles candidatos al título faltando seis puntos nada más en juego y de esos siete quedaron cinco. Esa paridad tiene un costo y si no estás fino y no sacás siempre el 100% de la efectividad, lo pagás caro”, agregó.

Por último, Sagman subrayó: “A mí como entrenador de Jota Jota quisiera decir que quiero salir campeón y que el logro sea lo antes posible, pero como amante del fútbol que una categoría en la que hoy me toca dirigir esté, de 17 equipos con cinco con chances de salir campeón en la última fecha, me reconforta porque quiere decir que hay competencia, que hay altura y que nadie se lleva a nadie por delante”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas