Primera B | J.J. Urquiza

Llega desde el Lobo

El Jota abrochó la llegada de su primera incorporación para el torneo clausura. Se trata del delantero Jonás Alé Corvalán, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Publicada: 15/01/2020 21:45:54

Lecturas: 5154

J. J. Urquiza estaba en búsqueda de futbolistas para reforzar su equipo. La falta de caras nuevas no implicaba que el plantel estuviera resuelto, tal como lo había confirmado el entrenador del Celeste. Pese a que algunas de las posibilidades que tenía, terminaban escapándosele de las manos, finalmente llegó la primera incorporación al equipo de Caseros, que de este modo comienza a ver el 2020 de otro modo.

El atacante que puso la firma este miércoles es Jonás Alé Corvalán, de 23 años, quien rescindió su vínculo con Gimnasia y Esgrima de La Plata (le quedaba hasta junio) y selló su llegada al Jota por 18 meses. Pese a que se formó en el Lobo, el delantero tuvo ya dos préstamos: uno a Plaza Colonia de Uruguay, desde donde regresó a fines de 2016, y otro a Brown de Madryn donde permaneció hasta mayo de 2018.

Pese a haber tenido minutos en otros equipos, nunca logró hacerse un lugar en el equipo platense. Ni siquiera la llegada de Diego Armando Maradona, que lo vio en un amistoso y en octubre del año pasado solicitó que dejara el plantel de Reserva para sumarse al profesional, pudo torcer el destino esquivo que tenía en el Lobo. Es que cuando se fue a presentar a entrenar, no se lo habrían permitido.

Dispuesto a cambiar de aire y buscar la continuidad que necesita, Jonás Alé Corvalán llegó a J. J. Urquiza y trabajará a la par de sus compañeros desde la próxima práctica. Más allá de su llegada, el Celeste aún no se retira del mercado de pases.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas