Primera B | J.J. Urquiza

"Lo que mejor hicieron fue marcar"

Luego del empate 1-1 con Los Andes, el DT del Jota analizó el partido, lamentó no haber podido ganar, y resaltó: “El objetivo de este equipo es entrar a la Copa Argentina”.

Publicada: 29/11/2019 11:04:20

Lecturas: 1023

Luego del empate 1-1 con Los Andes, el entrenador de J.J. Urquiza, Daniel Sagman, pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). El empate dejó al equipo con muchas menos chances de pelear por el título, pero sigue firme en la búsqueda de su objetivo principal, que es de quedar entre los potenciales clasificados al Reducido, que a fin de año entrarán a la Copa Argentina 2020.

"La verdad que al técnico (Juan Carlos Kopriva) lo conozco hace un montón, nos conocemos, hace planteos muy inteligentes, duros, físicos, el equipo de ellos es intenso. Tenían un plan, ellos querían mordernos en el mediocampo, cortando los circuitos de juego que nosotros habíamos tenido en los últimos dos partidos muy buena evolución ahí. Me parece que se encontraron con un gol que no sé si merecían, pero tampoco nosotros habíamos hecho mucho para ir en ventaja. Para mí el empate es justo. Queramos ganar porque todavía estábamos prendidos ahí en la pelea por el torneo, el objetivo de este equipo es entrar a la Copa Argentina y hoy estamos adentro", rescató el DT.

En referencia al juego del Milrayitas, opinó: "No me sorprendió Los Andes, sabía que nos iban a esperar, nos dejaron hacer la salida elaborada, no nos presionaron alto, creo que ellos apostaban a la segunda pelota. Si teníamos circulación en el medio, intentar robar y atacarnos por dentro que es donde los equipos más nos lastiman. Nosotros intentamos no permitir eso, pero no fuimos efectivos en el ataque, no doblegamos por afuera como hacemos a menudo. Recién en el segundo tiempo nos acomodamos después del gol porque ellos replegaron un poco las líneas, también estaban cansados porque la intensidad nuestra es bastante alta y ellos también tuvieron que descansar para poder defender mejor y nos encontramos con el gol. El partido fue chato, no me gustó".

"Los Andes defiende muy bien, tiene gente muy agresiva en las últimas líneas, por ahí de los dos laterales que tienen apuestan solamente a atacar mas con uno con Monge, el lateral izquierdo casi no pasa al ataque, se termina formando una línea de posición fuerte, en los duelos estuvieron bien. Yo creo que el doble cinco que plantearon fue intenso, para mí lo que mejor hicieron fue marcar, nos marcaron bien y si bien algunos duelos los ganamos la mayoría los perdimos que es donde nosotros sacamos la ventaja en los duelos individuales para poder tener superioridad numérica en el ataque y ellos para mí lo hicieron bien", cerró el entrenador en diálogo con Fútbol en Mil Rayitas (FM 105.9).

Con esta igualdad, el Jota quedó lejos de la pelea por el título, dado que tendría que descontarle 4 puntos a Almirante Brown, con sólo seis en juego. Sin embargo, depende de sí mismo para clasificar a la Copa Argentina 2020, el gran objetivo del equipo, que además lo mantendría en la pelea por los primeros puestos en la tabla general para entrar al Reducido el semestre próximo.

Nota: Jorge Fidalgo

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas