Primera B | J.J. Urquiza

Los mira desde arriba

El Celeste no jugó su mejor partido, pero aprovechó la que tuvo para ponerse en ventaja y llevarse el duelo con Talleres por 1-0. Sebastián Montero marcó el gol.

Publicada: 02/03/2020 23:08:45

Lecturas: 1955

J. J. Urquiza podía aprovechar los resultados de los demás equipos para saltar del décimo puesto al primero con una victoria. Y el Celeste lo hizo: sin brillar, encontró la manera de sacar adelante el partido frente a Talleres y lo superó por 1-0. Con esos tres puntos, llegó a 12 en el torneo y comparte la cima con Comunicaciones.

La realidad es que durante el primer tiempo, fue el elenco de Remedios de Escalada el que estuvo mejor. Sin ser decididamente el dominador del juego, Talleres comenzó mejor y empezó a tener llegadas concretas. Primero Noce, luego el palo, y por último la propia imprecisión a la hora de definir le impidieron a la visita llevarse al descanso una victoria en el marcador, algo que podrían haber merecido.

Es que por el lado del local, había poco y nada. El riesgo estaba lejos del arco defendido por Ezequiel Cacace. A Sagman le preocupó la falta de peso ofensivo en la primera etapa, y en el entretiempo dispuso un cambio: el ingreso de Sebastián Montero en lugar de Kevin Dubini.

Pero el inicio del complemento tampoco fue muy auspicioso para el local. Talleres pudo haber abierto el marcador con un centro de Monserrat, pero Noce volvió a responder bien. Es una ley del fútbol que no falla: los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y en la primera clara para el local, Montero respondió a la confianza del DT y, de cabeza, venció a Cacace para poner el 1-0 a los 20.

El gol derrumbó moralmente a Talleres, que sintió la injusticia del marcador como un impedimento. Desde el tanto, dejó de atacar y se repitió en intentos infructuosos. El Jota, inteligente, supo manejar la pelota y usar el resultado y el reloj como aliados a su favor. Así fue que se terminó el partido y el triunfo quedó en el Ramón Martín para llevar al Celeste a la punta del torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas