Primera B | J.J. Urquiza

Se quedó con las ganas

El Jota podría haber terminado como escolta el torneo, pero cayó como visitante ante San Miguel 1-0. De todos modos, el objetivo de la Copa Argentina 2020 está confirmado.

Publicada: 09/12/2019 13:20:19

Lecturas: 1476

J. J. Urquiza cerró un gran semestre en cancha de San Miguel, ese estadio que supo ser su casa mientras el club terminaba de arreglar el Ramón Martín, donde ahora ya puede hacer de local con tranquilidad. Su visita al Trueno Verde tenía como objetivo conseguir un triunfo que le permitiera quedar como escolta del campeón, pensando más que nada en el próximo torneo, donde peleará por un ingreso al Reducido.

Pese a que enfrentaba a un rival de mal presente, el Jota no pudo imponerse. El local arrancó mejor, tuvo las primeras claras, por juego aéreo: primero con un cabezazo que pegó en el travesaño, y luego con un centro que nadie tocó y cruzó toda el área. Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, Fernando Gutiérrez metió un disparo desde el vértice del área que pasó entre todas las piernas y se metió en el segundo palo.

Daniel Sagman metió mano en el entretiempo y puso a Sebastián Montero por Leandro Vera, para buscar mayor peso en ofensiva. Sin embargo, San Miguel seguía siendo más peligroso, y hacía trabajar a Esteban Ruiz Díaz. El Jota pudo inquietar a Sebastián Anchoverri con un par de remates lejanos que el arquero rechazó bien al corner.

El Celeste agotó las variantes con los ingresos de Matías Mena por Kevin Dubini y de Lucas Reynoso por Maximiliano Barreiro antes de los 25. Pero San Miguel seguía teniendo oportunidades para liquidarlo, y se chocaba contra Ruiz Díaz o contra su propia impericia para convertir el segundo.

Así fue que el Jota se mantuvo en partido en el resultado, pero nunca pudo hacerlo desde lo futbolístico, donde fue superado por un San Miguel de flojísimo presente. Será un punto a trabajar en la pretemporada, pero el Celeste se irá de vacaciones con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo que se había propuesto y sabiendo que participará de la Copa Argentina 2020.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas