Primera B | J.J. Urquiza

Urquiza cayó frente a Ferro y quedó eliminado de la Copa

El equipo de Pepe Romero no pudo doblegar a su rival y sufrió una dura derrota en Neuquén. El plantel regresará mañana a Buenos Aires y el martes próximo recibirá a Ituzaingó.

Publicada: 20/04/2022 19:52:54

Lecturas: 2492

Justo José de Urquiza sigue sin poder avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Esta vez, en su sexta participación en la competencia, fue derrotado por Ferrocarril Oeste por 4-0.

El trámite comenzó parejo, sin un dominio definido de alguno de los equipos, que cuando tenían la posesión de la pelota buscaban el espacio por dónde poder golpear. La primera jugada de riesgo la tuvo el Jota, con un gran remate de Damián Bogado que el arquero Marcelo Miño alcanzó a desviar al tiro de esquina con la punta de sus dedos. Esa fue la única jugada que tuvo Urquiza para poder festejar.

A partir de ese momento, los de Caballito comenzaron a acorralar al Celeste, hasta que finalmente, en el minuto 41, pudo convertir gracias a Enzo Díaz. El gol fue un baldazo de agua fría para el Jota, que necesitaba irse al descanso sin esa desventaja.

El segundo tiempo fue todo de Ferro. Le bastó apretar un poco el acelerador para marcar el segundo, tercer y cuarto gol, ante un Jota Jota que no consiguió hacer pie, a pesar de las variantes introducidas por el entrenador. Al final del partido, los jugadores reconocieron a los hinchas que los acompañaron hasta la Patagonia regalándoles las camisetas.

Urquiza debe superar rápido este golpe y volver a poner el foco en el Torneo Apertura, debido a que el próximo martes tiene su compromiso como local recibiendo a Ituzaingó, uno de los equipos que pelean arriba en la tabla de posiciones.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas