Primera B | J.J. Urquiza

Urquiza terminó con 9 y logró un valioso empate en Maschwitz

A pesar de estar en desventaja numérica desde el minuto 35, el Jota se acomodó en el campo y consiguió un resultado favorable. Noce fue clave para mantener el arco en cero.

Publicada: 14/05/2022 22:14:19

Lecturas: 870

El final del partido se celebró como una victoria. Ese puño cerrado por el punto obtenido, resumía lo costoso que fue el encuentro para el conjunto dirigido por Pepe Romero. Jota Jota terminó el partido con dos jugadores menos, lo que implica un esfuerzo superior a lo habitual para los nueve que quedaron en cancha.

El trámite comenzó parejo, y lo fue hasta el minuto 35, momento en el que Kevin Alegre expulsó -de manera correcta- al mediocampista central Leandro Vera por doble amonestación. A partir de ahí, el Celeste se vio obligado a resignar presencia en ataque, con el objetivo de rearmar el mediocampo, y tuvo un buen resultado, ya que no pasó grandes sobresaltos hasta que finalizó la primera etapa.

En la segunda parte, el local abrió el juego hacia los laterales y encontró algunos espacios, lo que le permitió estar más presente el los alrededores del arco defendido por Juan Pablo Noce. Tuvo una chance clara en los pies de Bonacci, pero la pelota dio en el palo. La presión de Armenio se profundizó faltando 15 minutos para el final, cuando el árbitro expulsó a Mariano Diaz tras cometer una falta desde atrás y en ocasión manifiesta de gol.

La situación para el Jota no era para nada favorable, pero Pepe Romero hizo las modificaciones necesarias y el equipo pudo resistir la arremetida hasta el final. Uno de los mayores responsables de que el arco termine en cero fue Juan Pablo Noce, que le ahogó el grito a Pío Bonacci en la más clara del partido. En definitiva, las expulsiones dejaron al Celeste con pocas chances de pisar el área rival, por lo que el empate tiene sabor a un poco más.

Con esta igualdad, Urquiza vuelve a construir una racha de tres partidos sin conocer la derrota y la misma cantidad de encuentros sin recibir goles. El próximo sábado, a partir de las 15:30, recibirá a Dock Sud en el Ramón Martín.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas