Primera B | J.J. Urquiza

Victoria heroica

El Jota perdía 1-0 con Fénix y jugaba con 10, pero en el complemento se recuperó y dio vuelta un partidazo para seguir prendido en los primeros puesto de la Primera B.

Publicada: 15/03/2020 19:47:20

Lecturas: 3401

J. J. Urquiza estaba ante un panorama de necesidad en la previa del partido. Sin haber jugado, había visto como varios de sus contendientes en la pelea de arriba habían sumado, y se veía obligado a una victoria para no ceder terreno y para recuperarse anímicamente de la derrota sufrida la semana pasada. Sin embargo, el partido arrancó complicado para el local, que supo reponerse para llevarse una victoria de oro.

El Jota arrancó flojo en la salida. La primera clara del partido fue un error en el fondo que le cedió la pelota a Emiliano Bonfigli, quien esquivó a Esteban Ruiz Díaz pero definió afuera. El aviso no fue suficiente, y a los 13, el propio Bonfigli le robó la pelota de los pies al arquero y esta vez no perdonó para poner el 1-0.

J. J. no lograba encontrar los caminos para entrarle a un Fénix en general endeble, de flojo campeonato y que todavía no ganó en lo que va del torneo. Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo, como muestra de la desesperación que reinaba en el Celeste, Lucas Reynoso cometió una falta en el área rival, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 al local.

En el entre tiempo, Sagman reacomodó el equipo con el ingreso de Leandro Vera por Alejandro Gómez, y dejó tres hombres de marca en el fondo, para no ceder en ofensiva. Pero el Jota no llegaba y el DT siguió metiendo mano: a la cancha Nicolás Nobile por Sergio Acosta y Pío Bonacci por Damián Bogado.

Pero en el último cuarto de hora, las cosas se enderezaron para el local: primero, con una gran maniobra de Antony Alonso, que dejó atrás a dos hombres en el área y cayó ante un manotazo en la cara. Claro penal que Marcelo Pappano cambió por gol con un zurdazo alto y al medio. El Jota se metía en partido lograba igualar las acciones.

El Celeste no se conformó y fue a buscar un poco más. El promio lo encontraría en tiempo de descuento, cuando de un tiro libre desde la izquierda de Nicolás Nóbile fue conectado por Iván Zaffarana que la peinó y puso el 2-1 definitivo. Con 10, J. J. Urquiza dio vuelta un partido importante, ganó agónicamente y quedó a sólo a dos unidades del líder Tristán Suárez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas