AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal APublicada: 27/04/2026 01:57:31
Lecturas: 1048
Atlético Escobar se impuso por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de visitante, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Federal A, que tuvo lugar en la tarde de este domingo en el estadio Manuel y Ramón Núñez. En el local, Juan Monge dejó el puesto de director técnico tras el partido.
Sin necesidad de dominar ampliamente el juego, el Fucsia supo golpear en los momentos justos y capitalizar errores ajenos para quedarse con tres puntos importantes. Este triunfo significa la primera alegría del equipo escobarense en el certamen.
El conjunto de Ingeniero Maschwitz encontró la ventaja temprano, cuando una jugada por izquierda terminó en un desafortunado gol en contra de Jonathan Benítez. Sin embargo, el empate llegó de forma casi inmediata, a través de Augusto Sonzogni a los 12 minutos.
Los visitantes no se desesperaron y el segundo gol del encuentro llegó a los 25 minutos del primer tiempo, obra de Nahuel Luna. De esta forma, Escobar se fue al entretiempo con una ventaja parcial de 2-1 ante un rival directo en el fondo de la tabla de la Zona 1.
En el complemento, Atlético Escobar terminó de inclinar el desarrollo a su favor. La expulsión de Ariel González en Gimnasia le facilitó el panorama, pero también exigió inteligencia para no ceder espacios. Lejos de replegarse en exceso, el equipo mantuvo el orden y controló las acciones hasta el final.
El esperado pitazo final llegó y el Fucsia festeja su primer triunfo del año. De esta forma, el equipo de Luciano Ábalos alcanzó los cuatro puntos y escaló al penúltimo puesto de la Zona 1, dejando al Lobo entrerriano en el último peldaño. El próximo fin de semana, Atlético Escobar recibirá a Defensores de Villa Ramallo, mientras que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay visitará a 9 de Julio de Rafaela. Será con DT interino o nuevo entrenador, tras la salida de Juan Monge.
Santiago Orsetti
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal A
Santamarina
Duilio Botella dejó de ser el entrenador de Santamarina
Cipolletti
“El que ingresa no hace notar las bajas por el compromiso”
Olimpo (Bahía Blanca) - Círculo Deportivo (Otamendi)
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
Cipolletti - Fundación Amigos (Mendoza)
Cipolletti le ganó a Fundación Amigos y trepó a la punta
Atenas de Río Cuarto - Deportivo Rincón
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
Atlético Escobar confirmó a su nuevo director técnico
Final de ciclo para Darío Bringas en Atlético Escobar
Gimnasia de Chivilcoy se llevó un gran triunfo ante Escobar
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
En Maschwitz, Escobar empató ante Sportivo Las Parejas
1
Se postergó el partido entre Círculo Deportivo y Olimpo
2
En Tandil, Santamarina y Germinal terminaron sin goles
3
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
4
Sobre el epílogo, Sarmiento empató ante Tucumán Central
5
Sportivo Belgrano se quedó sin director técnico esta tarde
6
Alvarado le empató a Villa Mitre y se repartieron puntos
7
Douglas Haig venció a Independiente y se acomoda en la cima
8
Atlético Escobar le ganó a Gimnasia y Esgrima en Concepción
9
Juventud Antoniana volvió a ganar ante Defensores de Vilelas
10
Argentino quebró la mala racha en San Luis ante Juventud
11
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
12
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando