Federal A | Juventud Antoniana | Sarmiento de Resistencia

El Santo se llevó una muy buena victoria de Resistencia

En la noche del sábado, Juventud Antoniana le ganó a Sarmiento en Resistencia por 1-0 con un gol de Claudio Burgos. El Santo se prende en la pelea por clasificar.

Publicada: 06/05/2023 23:59:35

Lecturas: 1178

En el marco de la novena fecha de la zona 4 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana obtuvo una muy buena victoria de visitante ante Sarmiento de Resistencia por 1-0. El único gol del partido fue de Claudio Burgos, a los 24 minutos del segundo tiempo. Emilio Di Fulvio, arquero del local, atajó un penal. Los dirigidos por Gabriel Nasta se ubican a un punto por detrás de los chaqueños, que por ahora siguen punteros.

El arranque del partido para Sarmiento fue bueno, presionando arriba con sus delanteros y buscando generar juego con Rodrigo Montenegro y Gonzalo Cañete, pero sin poder ser profundos. Mientras que el Santo fue de menos a más. Agustín Favre fue un reloj en la mitad de cancha. Los delanteros de Juventud generaron peligro con su velocidad y aprovecharon un mal partido de los centrales de Sarmiento.

El conjunto salteño realizó una gran primera parte, hasta se pudo poner en ventaja a los 27 minutos, con un penal. Pero Jorge Velazco lo malogró y Di Fulvio se lució conteniendo el remate. Sarmiento tuvo problemas para encontrar espacios en la defensa del Santo y no logró rematar al arco rival en toda la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo de Leonardo Fernández salió más decidido a buscar el empate. Los de Nasta, esperaron y buscaron contraatacar con la rapidez de sus futbolistas. Así fue que, a los 24 minutos, luego de un buen pase de un ex Sarmiento, Julio Cáceres, Burgos entró al área con pelota dominada y definió con la cara externa para poner el 1-0, que sería el resultado definitivo.

A partir de ahí, Sarmiento adelantó sus líneas y su técnico, Leo Fernández, movió el banco para buscar el punto. Pero sin resultados óptimos. Los delanteros del Santo aprovecharon esos espacios y el mal partido de los centrales para intentar aumentar la diferencia, pero no pudieron. Así, el equipo visitante se llevó la victoria para Salta.

El equipo salteño se prende en la pelea por el primer puesto, con 14 puntos, se ubica en la segunda posición de la tabla junto a Gimnasia y Tiro. Mientras que Sarmiento sigue siendo el líder con 15, pero deberá aguardar por el resultado de Sol de América que tiene 13 y el domingo se mide frente a 9 de Julio.

En la décima fecha Sarmiento visitará Corrientes para jugar contra Boca Unidos y Juventud Antoniana viajará a Formosa para jugar contra San Martín. En el Santo habrá que esperar por la continuidad de Nasta, que, al igual que el ahora ex mánager, Hernán Hechalar, podría dar un paso al costado por falta de pago.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas