Federal A | Juventud Antoniana | Sarmiento de La Banda

El Santo dio el golpe de la fecha y venció al Profesor

Por la fecha 14 del Federal A, Juventud Antoniana recibió a Sarmiento de La Banda, el líder de la Zona D, en el Padre Ernesto Martearena en un duelo de realidades distintas.

Publicada: 15/06/2024 00:09:58

Lecturas: 2633

Juventud Antoniana, que venía de caer por 2-0 en su visita al estadio Municipal de San Martín de Formosa, recibió en el estadio Padre Ernesto Martearena, a Sarmiento de La Banda, líder de la zona D y que llegaba de vencer por 2-1 a Crucero del Norte en Santiago del Estero.

A los 12 minutos del primer tiempo, Juventud Antoniana llegaría al gol con una jugada a pura gambeta de Nahuel Crucio, quien se escapó de la defensa del Profe y se metió en el área para cruzar un gran remate en el mano a mano con Luis Rodríguez y poner en ventaja al Santo.

En un gran contraataque de Sarmiento de La Banda, Nahuel Speck se escapó por la izquierda y definió por encima de Guillermo Bachke, ante una imprudencia del arquero Antoniano que salió apresurado y muy lejos de su arco, dejando lugar a la gran definición del delantero del Profe para marcar una rápida igualdad.

A los 36 minutos llegaría el segundo del Antoniano. Tras recibir un gran cambio de frente, Martín Correa se metió al área y definió de gran manera frente al arquero Luis Rodríguez, de esta manera, Juventud Antoniana, con un gran gol de jugada colectiva, sorprendió al puntero y nuevamente se puso en ventaja con la que se fue al entretiempo ganando 2-1.

Tras nueve largos minutos de adición, el juez del partido marcó el final. Juventud Antoniana dio la nota, venciendo al líder de la Zona D, Sarmiento de La Banda por 2-1. El próximo fin de semana, por la fecha 15, El Antoniano visitará en el Martearena a Central Norte en una nueva edición del clásico salteño, mientras que el Profesor recibirá en La Banda a Sarmiento de Resistencia.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas