All Boys
All Boys venció al Dragón y se alejó de la zona rojaPublicada: 14/06/2026 09:29:03
Lecturas: 4309
Nueva Chicago se quedó con un triunfo de enorme valor este sábado al derrotar por 2-0 a Chacarita en Mataderos, en un encuentro que tuvo impacto tanto en la tabla de posiciones como en las estadísticas históricas entre ambos clubes.
Los goles de Simón Pérez y Thiago Ocampo le dieron tres puntos vitales al conjunto Verdinegro, que logró cortar una larga racha sin victorias y sumar aire en la lucha por no involucrarse en la pelea baja. Como contrapartida, el Funebrero cayó en zona de descenso, un golpe duro en el cierre de la primera rueda del campeonato.
Además de la importancia deportiva del resultado, el clásico sumó un nuevo capítulo al historial entre dos de los equipos más tradicionales del Ascenso argentino. Con esta victoria, Chicago alcanzó los 14 triunfos sobre Chacarita, que continúa arriba con 22 éxitos, mientras que igualaron en 18 oportunidades. Aunque la diferencia sigue siendo favorable al conjunto de San Martín, el Torito consiguió descontar en una rivalidad que mantiene intacta su vigencia y pasión.
El festejo en Mataderos tuvo un sabor especial: no solo permitió volver a celebrar ante su gente, sino que también significó un golpe directo a un rival histórico, al que dejó comprometido en la pelea por evitar el descenso.
Solo Ascenso
All Boys
All Boys venció al Dragón y se alejó de la zona roja
Tristán Suárez
Tristán Suárez igualó sin goles frente a Chacarita Juniors
Central Norte (Salta)
Central Norte venció a Godoy Cruz y salió de la zona roja
Patronato (Paraná)
Patronato empató con Ferrocarril Midland y sigue sin ganar
Los Andes
Los Andes cayó ante Deportivo Madryn y cortó un gran invicto
Estudiantes
Estudiantes confirmó el regreso a casa de Mateo Acosta
Chacarita empató frente a Tristán Suárez como local
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
Chicago fue goleado en Jujuy y dejó una preocupante imagen
Chicago visita al Lobo jujeño en busca de seguir levantando
“Estábamos en deuda con los hinchas y la institución”
Alejo González: “Ganamos por los huevos que tenemos”
1
El Tribunal resolvió cómo seguirá San Martín-Chicago
2
Cuatro futbolistas rescindieron y dejaron el club tucumano
3
Gustavo Coleoni no seguirá siendo el técnico de San Miguel
4
Mercado activo en Turdera: alta de peso en el Gasolero
5
Más novedades en el mercado de pases de Almirante Brown
6
Morón concretó la vuelta de una pieza clave del año pasado
7
Se viene la escoba en el Santo: los nombres que podrían irse
8
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
9
Chaco apuesta a la memoria: regresa el DT que hizo historia
10
Mercado en marcha: Temperley confirmó otra desvinculación
11
Un delantero no seguirá vistiendo la camiseta de Midland
12
Los árbitros para la fecha 4 de la Primera Nacional