Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“En el fútbol se define todo por detalles”

El experimentado, Alfredo Ramírez, charló con Solo Ascenso a días de enfrentar a Atlético Güemes, en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, por la final del Federal A.

Publicada: 15/01/2021 20:40:50

Lecturas: 5082

El lunes, Villa Mitre de Bahía Blanca y Atlético Güemes de Santiago del Estero se enfrentarán, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, por la final del Torneo Federal A. El volante, Alfredo Ramírez, habló con Solo Ascenso en la previa del encuentro.

Sobre cómo vivió estos días, en una semana especial, dijo que: "Muy feliz. Disfrutando la semana y viviendo estos lindos momentos que no siempre toca pasarlos. Así que estoy con mucha tranquilidad y entrenando para poder llegar al objetivo que nos propusimos como grupo".

Al analizar el Torneo de Transición del Tricolor, el Oveja dijo: "Al equipo lo vi muy bien. Los primeros partidos costaron un poco más, ya que veníamos de una larga inactividad competitiva. No es lo mismo entrenar solo y con tus compañeros que arrancar la competencia".

En este torneo Villa Mitre, por primera vez en su historia, ganó en el estadio de Deportivo Madryn y en los últimos minutos de juego. Necesitaba hacerlo para depender de sí mismo para llegar a la final, logro que consiguió en las dos fechas restantes.

Al ser consultado si ese partido fue un quiebre positivo, Ramírez dijo: "Creo que sí. El partido con Madryn nos demostró que estábamos para ir por todo. Por suerte ganamos en una cancha que nunca habíamos podido hacerlo y ahí quedamos punteros. Paso a depender todo de nosotros".

De la final, opinó que "creo que en el fútbol se define todo por detalles. No solamente en el Federal o el Ascenso". Mientras que de los arbitrajes polémicos de Güemes en el certamen, manifestó: "Tratamos de no darle importancia a eso. Nos focalizamos en lo que debemos hacer para ganar el partido".

Ramírez fue uno de los refuerzos por los que apostó el Villero en el último mercado de pases. Cuenta con una vasta trayectoria y varios ascensos en su carrera. Rápidamente se ganó un lugar en el once titular y el lunes buscará dar otra vuelta olímpica.

Sobre qué observa en Villa Mitre, en lo futbolístico y como club para ascender, describió: "El club cumple en todo lo que te dicen. Están pendientes que el jugador esté a gusto para después poder rendir en la cancha".

"En lo futbolístico este es un grupo que juega hace dos años. Por ende, se conoce de memoria, sabe qué puede dar cada uno y eso lo explotamos al máximo. Tenemos dinámica cuando hay que tenerla y pausa cuando se debe", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas