Federal A | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud Unida de Gualeguaychú descendió al Regional Amateur

El elenco de Gualeguaychú no pudo ante Atlético Paraná y terminó descendiendo al Regional Amateur. Durante casi 20 años fue animador de los torneos federales.

Publicada: 08/10/2022 22:47:39

Lecturas: 6451

Triste final para Juventud Unida de Gualeguaychú. En el marco de la fecha 33 dentro de la Zona Norte del Torneo Federal A, no pudo ante Atlético Paraná, perdió 2-0 en el Pedro Mutio y terminó descendiendo al Regional Amateur.

Primero con Norberto Acosta, después con Javier Lenciza y por último con Matías Minich como entrenador, el conjunto de Gualeguaychú no encontró su rumbo dentro de la competencia y terminó con el descenso.

Dentro de esta temporada Juventud Unida disputó 31 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y 20 derrotas, además marcó 27 goles y le convirtieron en 55 oportunidades. Una campaña acorde con el desenlace final.

Juventud Unida de Gualeguaychú, una institución con mucha historia en la provincia de Entre Ríos y pasado en la Primera Nacional, perdió su plaza dentro del Federal A y deberá jugar en el Regional Amateur a partir de la próxima temporada.

Desde 2004 fue animador en los torneos federales. Primero en el Torneo Argentino B, certamen del que siempre fue protagonista y logró el ascenso al Argentino A para la temporada 2013/2014. Tan solo un año y medio después logró su mayor éxito deportivo al ser uno de los siete ascendidos a la Primera B Nacional 2015.

Se mantuvo en la segunda división del fútbol argentino durante cuatro certámenes, retornando al Federal A en 2018. En esa etapa logró el que sería su triunfo más resonante a nivel nacional. Fue el 16 de agosto de 2016 cuando venció a Vélez Sarsfield por penales por dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En esa edición terminó llegando hasta cuartos de final, donde caería derrotado por 2-0 frente a Belgrano de Córdoba.

Esta temporada el Decano no cumplió con las expectativas de nadie, con más momentos malos que buenos y que finalizó de la peor forma. Llegó a la anteúltima fecha casi sin chances de mantenerse, obligado a ganar en Paraná ante un rival directo y con el 2-0 en contra terminó perdiendo la plaza dentro de la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas