Promocional Amateur | Puerto Nuevo

“Difícil concretar protocolos en la categoría más humilde”

Gastón De Armas, entrenador del Portuario, habló con Solo Ascenso y se mostró preocupado por la inactividad. “Mantener la motivación es lo más difícil”, consideró.

Publicada: 03/08/2020 13:27:54

Lecturas: 2495

La realidad de Puerto Nuevo no difiere demasiado del resto de los clubes. En medio de la pandemia del coronavirus y con una curva ascendente respecto de los contagios, el fútbol en la Primera D parece estar lejos de concretarse. En ese contexto, Gastón De Armas dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“Particularmente se torna muy complicado ya que el cuerpo técnico y el plantel de fútbol está acostumbrado al día a día, pero aprovechamos este momento al máximo para organizarnos y perfeccionarnos, además esto nos permitió acercarnos con la ayuda del psicólogo, el preparador físico y los representantes del club desde un punto más humanitario y social, comprometiéndonos a solucionar otros puntos más sociales y personales de los jugadores y de los entornos del club”, admitió el entrenador.

Y agregó: “Al principio del aislamiento comenzamos con reuniones grupales en Zoom dos veces por semana, en donde el profe guiaba el entrenamiento que se les daba en la semana para que lo vayan desarrollando. Al principio todo el plantel daba el presentismo, pero con el transcurso del tiempo se siguió el mismo formato, la única diferencia es que las reuniones comenzaron a ser opcionales. No solo se trabajó por Zoom, sino que también el psicólogo trabajó continuamente con los jugadores personalmente, realizando entrevistas”.

Una de las cuestiones más complicadas es mantener la motivación no solo del cuerpo técnico sino también del plantel. Al respecto, señaló: “Creo que eso es uno de los puntos más difíciles y que aún seguimos trabajando, apelamos mucho a que ellos saben que más allá de toda esta situación son jugadores de fútbol y deben mantener una fuerza mental para salir de esto lo más fuertes física y psicológicamente. Desde este punto nos ayuda mucho la vinculación que tienen con el psicólogo deportivo, que los ayuda constantemente desde lo emocional y el preparador físico que los ayuda con rutinas y reuniones. El objetivo que hoy nos planteamos a futuro es que tengan las herramientas para que la vuelta al futbol sea lo menos agresivo posible”.

Además, en relación a lo que más extraña del día a día, indicó: “Personalmente creo que lo que más se extraña es el contacto humano, no es lo mismo trabajar a través de las pantallas que en la cancha, y también se extraña no tener un desafío deportivo a corto plazo y todo lo que esto implica".

"Considero que es muy difícil concretar los protocolos en la categoría más humilde, creo que el fútbol va a volver muy distinto más que nada en las medidas de prevención e higiene adecuando los vestuarios, el estadio, los lugares comunes y preparándolos para esto que nos está cambiando a todos. Queda claro que con tanta inactividad los jugadores van a tener consecuencias tanto técnicas como físicas”, finalizó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas