Primera C | Juventud Unida

“Estaremos trabajando para terminar lo más arriba posible”

Juan Álvarez, flamante director técnico de Juventud Unida, conversó con Solo Ascenso tras su asunción. “El crecimiento del club es abismal, agradecí la oportunidad”, indicó.

Publicada: 14/01/2026 22:32:24

Lecturas: 530

Juventud Unida arranca un nuevo año en la Primera C, con las energías renovadas y un nuevo director técnico: Juan Álvarez, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus primeras palabras al frente del plantel profesional.

“Me tomó por sorpresa el asumir el equipo, pero uno se preparó para esto y siempre quiere seguir creciendo. Obviamente que agradecí a la dirigencia por pensar en mí y la oportunidad de estar a cargo del plantel y del armado, en esta institución en la cual jugué y quiero mucho”, manifestó.

El joven entrenador tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo y habló de su recorrido: “Tuve la suerte de trabajar con mi padre Adrián Álvarez, Ignacio ‘el Flaco’ Fideleff, Jorge ‘el Flaco’ Vivaldo, Guillermo ‘Willy’ De Luca, Leandro Santoli, Gustavo ‘el Chavo’ Pinto, Federico León y Carlos ‘la Vieja’ Moreno, con quien fui dupla en Laferrere”.

Y agregó: “Todas fueron experiencias buenas en las cuales aprendí, observé y copié algunas cosas, adaptando a la idea que uno quiere, pero en la forma de trabajo. Para mí, trabajé con cuatro de los mejores cuerpos técnicos del Ascenso. Claramente el mejor paso fue el del ascenso y el subcampeonato del 2019 con Villa San Carlos, por los objetivos logrados, y el de Laferrere por ser mi primera experiencia como dupla, siendo en un grande del Ascenso. Pero en todos los CT estuve con una dedicación y un hambre de crecer, ganar y perfeccionar todo el tiempo”.

Por otro lado, se refirió a la conformación del equipo: “El plantel ya está cerrado desde diciembre, claramente dejé lugares abiertos por si llegaba a pasar algo, como pasó con la salida de Cristian Canan y Diego Barrionuevo, que eran piezas claves, y hubo que salir a buscar la misma jerarquía. Mi idea es combinar gente grande y de trayectoria con chicos. Hemos promovido jugadores de 17 y 19 años al plantel profesional con una gran proyección, más los grandes que estaban y los que se sumaron”.

Además, el DT de 34 años hizo énfasis en la pretemporada: “Arrancamos el lunes, estamos en la etapa de adaptación. Si bien teníamos amistosos ya pactados desde diciembre para esta fecha (contra Riestra y Argentino de Merlo), hoy lo principal es el reacondicionamiento del plantel debido al mes de vacaciones, para en la segunda y tercera semana poder trabajar bien en lo físico y llegar de la mejor manera al debut del 21 de febrero en Rosario”.

Para cerrar, Álvarez comentó las expectativas para esta temporada: “En lo personal, trabajar y aprovechar la chance que se me está presentando, dar lo mejor al igual que cuando jugué. El club tiene que seguir creciendo como lo viene haciendo año a año. Yo que estuve en el 2009 y 2010 veo que el crecimiento es abismal”.

Y concluyó: “A uno lo pone feliz que la institución vaya en alza todo el tiempo y siempre quiera más. El año pasado se logró algo histórico que fue jugar un Reducido para un ascenso a la Primera B, y este año estaremos trabajando para que ese sea el camino y terminar lo más arriba posible, porque es un club que te exige y está a la vista”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas