Promocional Amateur | Juventud Unida

Fiesta en San Miguel: el Lobo Rojo está de aniversario

El club de San Miguel cumple este lunes 72 años de vida. En este día tan importante, Solo Ascenso armó esta nota para recordar los mejores momentos de la historia del club.

Publicada: 06/09/2021 21:15:52

Lecturas: 2800

Un 6 de septiembre de 1949, en el partido de San Miguel, nacía una nueva institución: Club Deportivo y Social Juventud Unida. Como su nombre lo indica, los fundadores fueron un grupo de jóvenes que se reunían a practicar deportes en el bar 25 de mayo. Desde su fundación, los colores rojo y blanco fueron su sello.

En sus primeros ocho años de vida, el club creció en varios aspectos, incluyó muchos deportes, agrandó su masa societaria y consiguió varios títulos futbolísticos disputando la liga de fútbol del General Sarmiento. Fue así que en 1957 dio el salto y se afilió a la Asociación de Fútbol Argentino.

Su estadio fue presentado y bautizado con el nombre Franco Muggeri, y es el mismo en el que actualmente juega el Lobo Rojo, solo que en el 2014 se cambió su nombre a "Estadio Ciudad de San Miguel". Entre sus más importantes hitos deportivos se encuentra el partido en casa frente a Boca Juniors en 1989, en el que un combinado de la Liga General Sarmiento, compuesto además por los clubes Muñiz y San Miguel, enfrentara a la primera del club de la Ribera en una derrota por 2-0.



En la década del 90 empezaron a llegar los buenos resultados. En 1992, Juventud Unida obtuvo su primer ascenso, tras ganar el Reducido. Pero dos años más tarde volvería a la D. Sin embargo, pronto habría revancha: fue en la temporada 1997/1998, cuando el Lobo Rojo consiguió los campeonatos apertura y clausura, y sin necesidad de disputar una final, logró el ascenso a la Primera C tras golear a Ferro Carril Urquiza 4-1.

Su tercer ascenso es más reciente: en el 2014 volvió a ganar el Reducido, esta vez venciendo en la final a Yupanqui por un global 4-3 (2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). Pero otra vez su excursión en la cuarta categoría del fútbol argentino le duró apenas un año.



El clásico de Juventud Unida es otro club de la zona, al que casualmente enfrentará el próximo fin de semana: Muñiz. El historial entre ambos favorece al Lobo Rojo y, además como si fuera poco, Juve tiene a su favor una histórica goleada por 7-0 en el 2007.

El jugador insignia del Lobo es Lionel Fonzalida, quien tiene el record de presencias, con 277 (42 de ellas en la Primera C) y también la mayor marca de goles, con 79 (10 de ellos en Primera C).

Además de su palmarés, cuenta con la formación de futbolistas argentinos de renombre. Víctor Zapata, reconocido mediocampista de pasos por Argentios Juniors, River, Valladolid, Vélez, Independiente, Unión de Santa Fe y Chacarita Fernando Zagharián, ex delantero de Argentinos Juniors, Brown de Adrogué, Morón y Talleres de Remedios de Escalada hicieron inferiores en el club.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas