Leones FC (Rosario)
"Queremos terminar el torneo en lo más alto posible"Publicada: 19/09/2026 19:01:17
Lecturas: 1810
En la tarde de este sábado, en el marco de la fecha 29 de la Zona A de la Primera C, Juventud Unida le ganó 2-0 a Centro Español, en el Estadio Ciudad de San Miguel. El conjunto que dirige Juan Carlos Kopriva volvió a la senda de la victoria y se recuperó de dos derrotas seguidas.
El arranque del partido estuvo demorado por falta del médico y debió empezar 10 minutos después de lo estipulado. Apenas iniciado el encuentro, el Gallego tuvo una gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el desvío de Tomás Rozic pegó en el travesaño.
Inmediatamente, pese a un comienzo dormido, el Lobo Rojo fue contundente en ataque y golpeó en la primera chance que ocasionó. A los 7’, Ian Escobar mandó un lateral centro desde la izquierda, dos defensores visitantes le pifiaron al cabezazo y la pelota le quedó a Enzo Arreguín, que facturó con una volea en la puerta del área.
A partir de ahí, el dueño de casa se acomodó y trato de tomar el control del trámite. Sin embargo, el elenco de Villa Sarmiento propuso jugarlo de igual a igual, aunque sin generarle peligro al arquero Alessandro López.
Sobre el cierre, Juventud fue profundo: tuvo un zurdazo de Nahuel Aiuto que tapó Agustín Forgaral y, después, Mariano Di Franco conectó de zurda tras un córner y el balón se fue apenas por encima del horizontal.
Cerca del final, en tiempo de descuento, el local estiró la diferencia. En un contragolpe, con una muy buena triangulación entre Arreguín, Aiuto y Alan Vega, Aiuto le puso un gran pase a Vega, quien enfiló hacia el área y se la picó al guardameta, a los 46’. Golazo del Lobo, que justificaba lo realizado en la cancha.
En el amanecer de la etapa complementaria, Luciano Brandán pudo haber marcado el tercero con un testazo que impactó en el palo. Con el correr del desarrollo, el cuadro sanmiguelino no pasó sobresaltos y hasta tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, en una acción que Nicolás Giovagnoli sacó la pelota sobre la línea en una definición de Franco Cardozo.
A fin de cuentas, Juventud Unida se quedó con un necesitado triunfo en un duelo directo, para así cortar la mala racha y afirmarse en puestos de Reducido, con 41 puntos. En su siguiente presentación, el equipo que encabezado por el Vikingo Kopriva visitará a Victoriano Arenas.
Solo Ascenso
Leones FC (Rosario)
"Queremos terminar el torneo en lo más alto posible"
Deportivo Paraguayo
“La permanencia fue el objetivo que nos habíamos puesto”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 32 de la Primera C
Leones FC (Rosario)
“El equipo se planta en cualquier cancha con una idea”
Fénix
Se terminó el sufrimiento: Fénix se queda en la Primera C
Centro Español
Centro Español goleó a Alem y sueña con jugar la final
Triunfazo de Juventud al líder Berazategui y se ilusiona
A Juventud se le escapó la victoria sobre el final ante CAVA
Juventud Unida visitará a Victoriano en un duelo directo
Juventud va por la recuperación de local ante Centro Español
Juventud Unida perdió en su casa frente a El Porvenir
Juventud sufrió una caída que le impidió escalar posiciones
1
Se suspendió el partido entre El Porvenir y Cañuelas
2
Argentino de Rosario – Muñiz: desempate por la permanencia
3
Se suspendió el partido entre Paraguayo y Mercedes
4
Dos arqueros de Puerto Nuevo se despidieron del club
5
Triunfazo de Juventud al líder Berazategui y se ilusiona
6
Cuándo se jugará la última fecha de la Primera C
7
Condenado: Argentino ganó, no alcanzó y jugará el desempate
8
Muñiz ganó, pero no le alcanzó y deberá jugar un desempate
9
Wallasch: "Lo sustentable se hace sobre bases sólidas"
10
Ya salvado, Paraguayo enfrenta a Mercedes como local
11
Luján venció a Lamadrid y quedó cerca de jugar la final
12
Cambaceres busca recuperarse recibiendo a Victoriano Arenas