Promocional Amateur | Juventud Unida

“Me voy conforme con el funcionamiento, no con el resultado”

Luego de que se confirmara Juventud Unida se quedó sin entrenador, Livio Contessotto se expresó en exclusiva sobre lo que fue su salida de la institución de San Miguel.

Publicada: 28/01/2021 01:58:48

Lecturas: 931

La finalización del Torneo de la Primera D para Juventud dejó un saldo de varias bajas. Entre ellos su entrenador Livio Contessotto, que luego de su salida del club se expresó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Me llamó Juan Steinbach y me comentó que el proceso que comenzó en septiembre no iba a continuar. En parte era porque el grupo de personas que estaba colaborando con el fútbol no iba a seguir, entonces el proyecto no podía persistir. Ellos están en una situación complicada, todo lo que agarran lo están invirtiendo en la cancha, entonces necesitan que el técnico que llegue pueda colaborar o aportar algo desde lo económico”, explicó Contessotto sobre su salida.

Además, el entrenador agregó que: “Eso es algo que hablaba con Lionel Fonzalida y el resto del cuerpo técnico, la salida la veíamos venir porque estas personas que estaban colaborando económicamente con el proceso, se les estaba complicando con cumplir un montón de cosas. Como llegamos con ellos, era de esperarse que si se bajaban, nosotros no continuaramos”.

“Cada uno que viene y aporta algo trae su grupo de trabajo, va más allá del funcionamiento del equipo y demás. Todo está ligado a esa parte económica, los gastos son altos y los ingresos están reducidos por un montón de cuestiones por este tema de la pandemia y más en la D que el tema del dinero es complicado y por eso se necesitan esas inyecciones económicas externas”, sostuvo el ex técnico de Juve.

El entrenador también agradeció a la institución por su paso: “Yo soy un agradecido a la posibilidad que tuvimos de mostrar nuestro trabajo junto al cuerpo técnico. Destaco el buen trato del manager Steinbach como el del presidente Leonel que siempre tuvieron buena predisposición para nosotros. Nos dejaron trabajar tranquilos e incluso cuando se complicaba en el día a día aportaban soluciones. Estoy contento y agradecido, pero es cierto que faltó un poco de tiempo para lograr un funcionamiento más adecuado al que teníamos nosotros. Si hacemos un balance general estoy conforme”

Además, Contessotto destacó lo que fue la mejora del equipo. “Antes del párate hubo seis partidos, la misma cantidad que después y si comparamos se mejoraron en todos los rubros. En los puntos, goles a favor, se redujeron los tantos en contra. Desde ese lado se progresó, pero no se cumplió el objetivo de salir primeros para pasar de ronda. Pagamos muy caro la poca efectividad, pero me voy conforme. Con lo que tuvimos al alcance hicimos lo mejor que pudimos, es cierto que no alcanzó. En cuanto al funcionamiento me voy conforme, pero no con el resultado final”, afirmó.

El técnico también habló sobre lo que será el futuro de su cuerpo técnico. “La verdad que se formó un buen equipo de trabajo, muy profesional, la intención era darle un salto de calidad a Juventud Unida y no se consiguió. Faltó un poco de tiempo y acomodar algunas cositas extra futbolísticas. La intención era esa y nos gustaría como grupo seguir desarrollándonos y colaborar en algún club que tenga intenciones serias de ascender o lograr objetivos importantes. No hablo solamente de la D, no nos reducimos a la D, sino a cualquier club de cualquier categoría que tenga aspiraciones altas. Nos gustaría colaborar para cumplir esos objetivos”.

“No tuvimos propuestas como cuerpo técnico. Yo tuve varias a nivel personal, me contactaron equipos de Primera División y algunos del exterior, pero para que me sume en el videoanálisis. Yo tengo una trayectoria y me llegaron como seis o siete propuestas, pero eran todas como videoanalista. Por el momento, la intención es seguir desarrollándome como entrenador, a mi me gusta mucho estar en el campo. Lo que priorizo hoy por hoy es la posibilidad de estar en el día a día”, confesó el ex entrenador del Lobo Rojo.

Por último, Contessotto adelantó cuáles son las expectativas de cara a lo que se viene y concluyó que: “Queremos sumarnos a un equipo que tenga aspiraciones altas y que tenga intenciones reales de ascender, de ser campeones. Queremos colaborar para cumplir el objetivo. En lo personal, quiero seguir desarrollándome como entrenador y tal vez todo lo que conseguí como analista, lograrlo ahora como grupo de trabajo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas