Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“No es solamente un tema físico, sino psicológico”

Julián Martínez, preparador físico de Argentino de Rosario, dialogó con Solo Ascenso y remarcó los pilares de la preparación física a partir de octubre.

Publicada: 07/08/2020 15:31:24

Lecturas: 2512

La Primera D tendrá su retorno el 5 de octubre, un mes después de lo estipulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Uno de los temas más importantes será el acondicionamiento físico de todos los planteles de la categoría tras una larga inactividad.

Julián Martínez, preparador físico de Argentino de Rosario, dialogó con Solo Ascenso e hizo hincapié a lo que será el retorno: “La idea principal es prevenir lesiones. La inactividad que están teniendo los jugadores es importante y vamos a tener que trabajar mucho en ese sentido. Lo que más se va a tocar es la fuerza que es fundamental, con trabajos preventivos y en grupos reducidos como así lo determina el protocolo”.

Y agregó: “En lo aérobico también se va a trabajar ya que se perdió mucho y en los gestos técnicos ya que los jugadores estuvieron cuatro o cinco meses sin tocar una pelota, eso va a ser un pilar principal. La mayoría de los profes vamos por ese camino, cuidar a los jugadores, tener el plantel completo e ir trabajando la base del futbolista”.

El método en este parate en Argentino de Rosario se basó en enviar la rutina de preparación física mediante un archivo de Word y que cada jugador se entrene por su cuenta, debido a la imposibilidad de juntar a todo el plantel en una sesión de Zoom.

“Preferimos que cada uno se entrene por su cuenta, adaptamos las rutinas al espacio que tenían y trabajamos en la fuerza preventiva, en circuitos de fuerza explosiva, algo intermitente”, completó.

Por último, imaginó como puede llegar a ser la vuelta a la competencia con el riesgo de las lesiones: “Se ve en las ligas de afuera que cuando volvieron se lesionaron los jugadores de primer nivel. Entonces el tiempo es corto para la demanda que otorga una competencia que no es solo física: es táctica, la parte psicológica, mucho estrés. En una competencia pueden pasar muchas cosas y hay que estar atento a la concentración que te lo da jugar partidos”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas