Promocional Amateur | Yupanqui

“No me imagino el retorno del fútbol”

Diego Garbero, defensor de Yupanqui, se refirió a los posibles protocolos para la vuelta al fútbol y su aplicación en la Primera D. “No lo veo viable”, aseguró.

Publicada: 02/06/2020 16:49:12

Lecturas: 2290

Las medidas preventivas son una de las claves para el retorno del fútbol en Argentina. Testeos, barbijos, una botella de agua para cada jugador y entrenar por grupos, son algunas de las variantes existentes para que vuelvan los entrenamientos.

Dentro de esa realidad, una de las categorías más castigadas es la Primera D y el defensor Diego Garbero de Yupanqui dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Para la posible vuelta del fútbol por lo que me informé habría que testear constantemente a los jugadores y en este momento el país no está para gastar tanto. Y si llegase a ver se destinaria a la gente que trabaja en salud, donde verdaderamente es necesario”.

Y amplió: “No me imagino el retorno de la actividad. En la Primera División y Primera Nacional, por ejemplo, por más protocolos que se hagan en un vestuario existen muchos focos de contagio, no sé como van a hacer para evitar tanta gente en un lugar. En la Primera D, a algunos clubes le cuesta pagar los viáticos y va a ser difícil conseguir barbijos para todos e insumos para usar de manera individual”.

“Otro de los puntos por lo que no es viable es porque la mayoría de los jugadores de la divisional viajamos en transporte público. No queriendo generalizar, pero en las categorías superiores los jugadores tienen su propio vehículo”, completó.

Fuera del ámbito del fútbol, Garbero encara un proyecto personal para “despejar la cabeza”: “Junto a mi hermano realizamos todo lo que sean productos de madera: maceteros, organizadores de interior, de verdura y vinotecas”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas