Primera C | Deportivo Paraguayo

Paraguayo fue contundente y sumó un triunfo que ilusiona

El Guaraní vapuleó 4-1 a Leandro N. Alem de local, con un doblete de Juan Mendoza y goles de Rodrigo Ortiz (de penal) y Camilo Cardona. Diego Hernández fue expulsado.

Publicada: 07/09/2026 12:46:23

Lecturas: 265

El domingo, en González Catán, Deportivo Paraguayo goleó 4-1 a Leandro N. Alem, en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Zona A de la Primera C. El Depor llegó a 27 puntos y le lleva cuatro de diferencia a Argentino de Rosario, el colista.

Los dirigidos por Fabián Mansilla jugaron un gran partido y se quedaron con una victoria clave, en busca de lograr la permanencia. A los 11 minutos, Juan Mendoza abrió la cuenta tras una serie de rebotes.

Sin embargo, rápidamente, el Lechero igualó el tanteador a través de Alan Cristeff, quien convirtió de rebote luego de una tapada de Rolando Herrera, a los 16’. Desde allí, la visita pudo emparejar el juego, aunque no pudo traducirlo en acciones peligrosas.

Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Paraguayo volvió a ponerse en ventaja. En el minuto 46, Ian Lynch mandó un centro de tiro libre, la pelota le quedó al Bebu Mendoza y éste definió por encima del arquero Juan Figueroa.

En la etapa complementaria, el dueño de casa sufrió la expulsión de Diego Hernández por doble amarilla, a los 60’, y debió afrontar la última media hora con uno menos. Lejos de bajonearse, el Guaraní fue por más y tuvo un penal por una infracción a Braian Rojas: Rodrigo Ortiz lo cambió por gol con un disparo al medio y a media altura, en el minuto 74.

El cuadro local no sintió la inferioridad numérica en ningún momento y, sobre el cierre del cotejo, sentenció la historia. A los 89’, Camilo Cardona enganchó hacia adentro y la clavó al ángulo para marcar un golazo y sellar la goleada.

Asimismo, Paraguayo consiguió un triunfazo y está invicto en tres jornadas bajo el mando de Mansilla (ganó dos y empató uno). En su siguiente presentación, el conjunto catanense afrontará el interzonal como visitante contra Luján, el puntero del otro grupo.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas