Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Tenemos que ser pacientes y cuidadosos”

El preparador físico del Arrabalero, Walter Mastandrea, habló con Solo Ascenso y brindó sus impresiones sobre el regreso a los entrenamientos en la divisional.

Publicada: 09/08/2020 11:01:45

Lecturas: 2829

Con una fecha estipulada para la vuelta a las prácticas, los equipos de la última divisional lograron mayor tranquilidad. El 5 de octubre retornarán a los trabajos de cara a una posible reanudación de la competencia.

“Iremos de lo más sencillo a lo complejo, teniendo en cuenta la pérdida de masa muscular, capacidades metabólicas y la relación de los movimientos específicos que el jugador tiene en una cancha y durante meses no pudieron realizarlos: trabajos lineales, técnica de carrera, tener en cuenta musculatura agonista-antagonista y obviamente el contacto con la pelota, factor fundamental en el jugador de fútbol”, comenzó Walter Mastandrea.

Y analizó: “Tenemos que ser pacientes y cuidadosos a la hora del retorno, la voluntad de los jugadores fue excelente y van a querer volver al máximo. La tarea nuestra será no ser ansiosos, porque el jugador pasará de entrenar en un espacio no habitual (cocina, living, garage) a ponerse los botines y habituarse a una cancha de fútbol”.

Por otra parte, teniendo en cuenta los cambios en los estilos de entrenamiento, el profe del Arrabalero recalcó: “Hay que tener en cuenta los procesos acelerativos y desacelerativos metabólicos, su cuerpo estuvo entrenándose de manera poco común, pisos duros, pocos recorridos sin poder acelerar y desacelerar como lo hace en su normalidad. También así la parte metabólica mermó en su capacidad de resistencia, además de lo neuromuscular, velocidad reacción, frenos, arranques”.

“La especificidad va a costar tiempo, lo temporo espacial, el timing, teniendo en cuenta lo nombrado creo que al principio se verá un ritmo menos al que estamos acostumbrados, pero con el tiempo intentaremos poner en buena forma al jugador”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas